De Veracruz al mundo
11 asteroides considerados no peligrosos por la NASA podrían impactar la Tierra.
La NASA y otras agencias espaciales, no catalogados estos asteroides de objetos peligrosos porque tienen una órbita muy caótica
Jueves 20 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Segun un estudio publicado por la revista Astronomy and Astrophysics, un grupo de astrónomos de la Universidad de Leiden, han descubierto con la ayuda de red neuronal artificial que 11 asteroides que la NASA no había incluido en su lista de objetos potencialmente peligrosos, podrían impactar contra la Tierra.

Al utilizar la nueva supercomputadora ALICE, misma que simula órbitas del Sol y sus planetas durante los próximos 10.000 años, los expertos recopilaron una base de datos con hipotéticos asteroide que aterrizarían en la superficie terrestre.

Gracias a la red neuronal, se reveló que entre los años 2131 y 2923, once asteroides con un diámetro superior a los 100 metros se acercará 10 veces la distancia entre la Luna y la Tierra

¿Qué es lo que se planea?
La NASA y otras agencias espaciales, no catalogados estos asteroides de objetos peligrosos porque tienen una órbita “muy caótica”, por lo cual sus sistemas no fueron capaces de detectar los asteroides, explicaron los científicos.

“Nuestro método funciona, pero desde luego nos gustaría profundizar en la investigación con una mejor red neuronal y con más información”, explicó Simon Portegies Zwart, astrónomo y experto en simulación de la Universidad de Leiden.

Al respecto, reconocieron que existen “pequeñas interrupciones en los cálculos de órbita que pueden conducir a cambios importantes en las conclusiones”.

Por ello, los expertos esperan que en el futuro se puedan usar las redes neuronales artificiales para identificar objetos potencialmente peligrosos, haciendo hincapié en que dicho método es mucho más rápido que los que utilizan las agencias espaciales en la actualidad. Según señalan, al detectar antes la posible colisión de un asteroide contra la Tierra, existe más tiempo para pensar una estrategia con el objetivo de prevenir el impacto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016