De Veracruz al mundo
Crónica: Asesinos de Fátima ofrecieron dinero al momento de su detención.
La pareja permanecía en casa del familiar de uno de ellos cuando fueron detenidos por elementos de la policía mexiquense
Jueves 20 de Febrero de 2020
Por:
.- Este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó ante el agente del Ministerio Público del municipio de Isidro Fabela a Giovana N y Mario N, dos presuntos responsables del feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia, de siete años de edad.

La pareja permanecía en casa del familiar de uno de ellos cuando fueron detenidos; habían llegado la mañana del sábado y se les acusa de privación ilegal de la libertad con fines de dañar a la víctima.

De acuerdo con la fiscalía mexiquense, la captura se dio gracias al cruce de informaciones con la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La detención
Fue un vecino de la zona del municipio de Isidro Fabela quien realizó la denuncia a la SSEM y alertó de la probable presencia de los presuntos feminicidas en calles de la comunidad de La Palma.

Tras el reporte, elementos de seguridad y de la Fiscalía realizaron operativos de vigilancia hasta dar con las personas, quienes cumplían con las características de búsqueda; los entrevistaron y acto seguido la pareja ofreció dinero a los uniformados para que les permitieran huir.

Tras el intento de soborno los policías procedieron a realizar la detención de ambos; con apoyo de elementos de la Guardia Nacional los pusieron a disposición del representante oficial de la FGJEM en el municipio de Atizapán por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia, de acuerdo con información proporcionada por la misma dependencia.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos.

Vivieron en casa de Fátima
De acuerdo con información difundida por la cadena Televisa, Giovana y Mario vivían desde hace poco más de un año en dos cuartos de la calle San Felipe 17.



Según las investigaciones, Gionava había habitado unos meses en la casa de la familia de Fátima, ubicada en la calle María Dolores Obregón en la colonia San Sebastián, Tláhuac.

María Magdalena Antón, mamá de Fátima, vendía dulces en el crucero de las calles Francisco Villa y avenida Xochimilco-Tulyehualco, en donde en ocasiones acudía con sus hijos, quienes también le ayudaban, según declaraciones de sus vecinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016