De Veracruz al mundo
Estado mexicano no está teniendo la capacidad de defender la vida de sus niñas y niños: REDIM.
Juan Martín Pérez director ejecutivo de la REDIM, señaló que el estado mexicano está siendo indolente ante el preocuànte aumento en los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes
Miércoles 19 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Debido a los casos de violencia contra niños y adolescentes registrados en las últimas semanas en México, donde un bebé fue arrebatado de los brazos de su madre en Saltillo, una joven de 17 años, que había denunciado el acoso de policías en Guerrero, fue secuestrada y asesinada, además del lamentable caso de la pequeña Fátima en Tláhuac, se deja de manifiesto la incapacidad del estado mexicano de defender a sus niños y adolescentes, así lo consideró la red por los derechos de la infancia en México.

En entrevista con Alejandro Cacho en El Heraldo TV, el director ejecutivo de la REDIM, Juan Martín Pérez, señaló que estos casos son muestra de la violencia que se vive todos los días poniendo de manifiesto la crisis de derechos humanos que atraviesa el país.

Para Juan Martín Pérez, el estado mexicano no está teniendo la capacidad de defender la vida de sus habitantes en especial de los niños y niñas por lo que señaló se requieren medidas concretas.

Es así que desde la REDIM se han lanzado una serie de propuestas que constan de:

1. Hacer que se cumpla la ley, para Juan Martín Pérez, no basta con promesas o creación de leyes, se tiene que garantizar el cumplimeinto de estas.

2. Cuando un niño o niña está en la escuela significa que está al cuidado del estado por lo que no se le debe de entregar a nadie hasta garantizar su integridad.

3. Cualquier denuncia de la desaparición de un niño debe atenderse con una búsqueda inmediata, no como en el caso de Fátima, debido a que la ley es explícita al señalar que no se requiere carpeta de investigación para comenzar la búsqueda.

4. Se necesita un protocolo de búsqueda para los casos de desaparición, actualmente no lo hay, no se debe de engañar a la gente con la alerta amber, pues esta no es un protocolo de búsqueda, por lo que en cualquier caso de este tipo de le debe dar trato de urgencia, señaló.

Indolencia del gobierno
Al ser cuestionado sobre si se percibe un especie de indiferencia por parte del gobierno ante estos casos, Juan Martín Pérez, comentó que más que indiferencia es una muestra de indolencia por parte del gobierno, debido a que han pasado muchas cosas y no se ha actuado con la seriedad que merecen los casos.

Pronunciamiento de la CNDH
Para los funcionarios de la REDIM, el reciente pronunciamiento de la CNDH ha sido un pronunciamiento “tibio”, donde no se dice nada, hecho que atribuyó a que la institución ha sido capturada por una dirigente de Morena, lo que impide que sea algo serio ante esta realidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016