De Veracruz al mundo
Trabajadores de Chapingo protestan afuera de Sader.
En vísperas de que venza el emplazamiento a huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) se manifiestan a las afueras de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Martes 18 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Facebook
.- En vísperas de que venza el emplazamiento a huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) se manifiestan a las afueras de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Feliciano Gómez, secretario general del STUACh señaló a La Jornada que en las negociaciones no tienen avance y precisó que la demanda salarial es de 20 % más 1.8 en prestaciones y reparaciones a diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Y sólo les ofrecen 3.4 de este aumento salarial.

Enfrente a la Sader, a donde llegaron más de 30 camiones, el líder sindical demandó la intervención de la Sader y de la secretaria de Trabajo a fin de evitar la huelga, la cual de no haber solución estallará a las 00 horas del 24 de febrero.

Los integrantes del STUACh llegaron a las afueras del World Trade Center en donde el titular de la Sader, Victor Villalobos Arámbula, y diversas autoridades conmemoraron el día del ingeniero agrónomo que será el 22 de febrero, allí también estaba el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, José Solís Ramírez, quien señaló en entrevista que dicha casa de estudios no cuenta con recursos adicionales para responder a todas las peticiones sindicales, pero confío en que habrá solución.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016