De Veracruz al mundo
Surge líder en protestas en Irak; lo quieren de primer ministro.
En la ciudad santa chiita de Kerbala, al sur de Bagdad, decenas de estudiantes llevaban fotos de Alaa al Rikaby, un farmacéutico convertido en figura de las protestas en Nasiriya, que fue la punta de lanza de la revuelta en el sur del país.
Domingo 16 de Febrero de 2020
Por: AFP
Foto: AP.
Irak.- Cientos de iraquíes se manifestaron el domingo con retratos de una figura surgida de las protestas, que quieren sea nombrado primer ministro en lugar del designado por la clase política, Mohamed Alaui, que prometió presentar a su gobierno en los próximos días.

En la ciudad santa chiita de Kerbala, al sur de Bagdad, decenas de estudiantes llevaban fotos de Alaa al Rikaby, un farmacéutico convertido en figura de las protestas en Nasiriya, que fue la punta de lanza de la revuelta en el sur del país.

El hombre, calvo, con bigote, convocó recientemente a una consulta entre los manifestantes para saber si debía ser candidato al cargo de primer ministro.

En Twitter, tiene decenas de miles de abonados y publica regularmente videos que son muy populares. En el último de ellos, colgado el jueves, afirma que "si el pueblo lo decide así, aceptaré".

"Este puesto no tiene ningún valor como tal para mí, no es un botín, pero lo veo como una enorme responsabilidad", añadió este hombre, cuya tienda en el campamento de los manifestantes antigubernamentales en Nasiriya fue incendiada recientemente por una granada aturdidora.

Desde que empezó el 1 de octubre, la inédita protesta contra la corrupción y la incompetencia del sistema en Irak ha dejado ya cerca de 550 muertos y 30 mil heridos, en su mayoría manifestantes.

Los manifestantes se oponen al primer ministro designado por el poder en Irak, Mohamed Alaui, que ya fue ministro dos veces dentro del mismo sistema que ellos quieren echar abajo.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016