De Veracruz al mundo
Continúa la novela por Rodolfo Pizarro: Rayados podría demandar al Inter de Miami de David Beckham.
El motivo del posible proceso legal se hallaría en la llamada que el directivo le realizó al futbolista mexicano para influir en su decisión
Viernes 14 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Instagram
.- En los últimos días se ha hablado mucho de la contratación que el Inter de Miami realizó del mediocampista Rodolfo Pizarro, quien había sido uno de los elementos más populares de Rayados de Monterrey en torneos pasados. Hasta ahora, la información más relevante que se ha dado a conocer es la posibilidad de que la directiva regiomontana demande al equipo de la MLS por irregularidades en el proceso de adquisición del deportista.

Uno de los elementos que influyeron en Pizarro para decantarse por el club de Florida fue el contacto que estableció con el ex futbolista del Real Madrid, David Beckham, quien también es copropietario y presidente del conjunto. No obstante, esta situación podría derivar en un enfrentamiento legal entre los equipos, pues la FIFA prohíbe este tipo de acercamientos con jugadores que tienen un contrato.

En este sentido, es importante recordar que el artículo 17 del reglamento sobre transferencias de jugadores del máximo rector del fútbol mundial señala que se sancionará a cualquier persona que “actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del futbolista”.

Antes de viajar a Miami, Pizarro confirmó a los medios de comunicación que había recibido un llamado por parte de David Beckham: “Habló conmigo en videollamada, me dijo que quería contar conmigo y desde que él me habló, creo que influyó mucho para que tomara esta decisión”.

Acerca de este asunto, Duilio Davino, quien es el presidente deportivo de Rayados de Monterrey, mostró su preocupación, pues el ex futbolista inglés habría incurrido en una falta en el proceso de contratación y por la cual reaccionarán a través de la vía legal.

“Me preocupa el tema de la videollamada. Si Beckham... no sé si pertenece o no a la directiva, pero él no podría hablar con jugadores que tienen contrato”, comentó el ex futbolista durante una entrevista con Fox Sports para después continuar: “No es algo injusto, es contra el reglamento y ya está en manos de los abogados, yo no sé cómo va a reaccionar el club”.

La información que ha circulado sobre esto es que el Inter tuvo que desembolsar USD 17 millones para pagar la cláusula de rescisión de contrato de Pizarro con Rayados: USD 12.5 millones por la cláusula y otros por 4.5 por impuestos. Esta operación pudo causar molestia, pues Rayados había pagado más por él cuando fue vendido por Chivas, además de que esperaban que migrara a un equipo de Europa.

A pesar de eso, el jugador se mostró feliz por su traspaso. “Aparte de que conozco al profe (Diego Alonso), David Beckham me habló y creo que es una bonita franquicia, que va a dar de qué hablar. Voy para quedar campeón y a hacer historia con el club”, comentó.

“Me voy para crecer como futbolista, creo que puedo mejorar en esa Liga, puedo tener más confianza. Es para ser mejor jugador, para triunfar, para desarrollar mis debilidades y fortalezas. Creo que es mucho más fácil llegar a Europa (desde la MLS)”, agregó el también jugador de la selección mexicana.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Pizarro concentró con Rayados y jugó algunos minutos ante el León, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX; sin embargo, para el duelo de ida de cuartos de la Copa MX, ante Santos, fue sacado de la convocatoria en último momento, para no arriesgar al jugador a una lesión y afectar su contratación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016