De Veracruz al mundo
Denuncia senador Álvarez Icaza detención y tortura de una mujer en Isla durante protesta contra Fuerza Civil .
De acuerdo con el Senador independiente por la Ciudad de México, Xóchitl Domínguez fue una de las 20 personas detenidos —13 hombres y 7 mujeres— durante estos hechos.
Jueves 13 de Febrero de 2020
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- El senador Emilio Álvarez Icaza, secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, hizo un llamado urgente este jueves a la Fiscalía de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para atender el caso de la señora Xóchitl Domínguez Uzcanga, quien fue detenida arbitrariamente durante los hechos registrados el pasado martes en Ciudad Isla, y se presume la comisión del delito de tortura y la violación de sus derechos humanos, sin siquiera estar relacionada con los “provocadores”.


De acuerdo con el Senador independiente por la Ciudad de México, Xóchitl Domínguez fue una de las 20 personas detenidos —13 hombres y 7 mujeres— durante estos hechos. El legislador refirió que el presidente de su colonia, le dijo a la agraviada que tenía que asistir a una junta a José Azueta, Veracruz, para el tema de sus escrituras. “Lamentablemente, esa reunión no se llevó a cabo pero sí fue turnada a Isla, donde algunos provocadores llegaron a incendiar patrullas”, explicó.




“En la detención se le quitó el teléfono y no se le permitió hacer ninguna llamada. Incluso la golpearon durante su detención, se presume que hoy en la tarde será trasladada a San Andrés Tuxtla. La detuvo la Fuerza Civil de Veracruz y ahora está ahí recluida en Ciudad Isla y no le permiten a su familia o abogados o personas cercanas verla o acercársele”, afirmó el legislador.




Por lo anterior, Álvarez Icaza hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y al Gobierno de Veracruz para resolver el asunto.





“La señora Xóchitl Domínguez Uscanga apenas sabe escribir y hasta el momento está incomunicada”, refirió. Al demandar la protección de la víctima desde el Senado de la República, el legislador solicitó a la Fiscalía atender con carácter de urgente el caso y lo revise “porque se presume la comisión del delito de tortura, la comisión de una detención arbitraria y violación en perjuicio de sus derechos”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:28:01 - Trasladarán a Emilio Lozoya a una prisión en Madrid
15:21:41 - Ofrecen recompensa de 1 mdp por Juan Vera, agresor de saxofonista rociada con ácido
15:10:04 - Senado condena feminicidios; ofrecen minuto de silencio por niña Fátima
13:56:45 - Feminicidios alcanzan su tasa máxima en la historia y esto debe parar: Norma Romero
13:43:46 - Exposición itinerante muestra el arte de 22 fotógrafos
13:40:34 - Trabajadores de Chapingo protestan afuera de Sader
13:36:42 - Prohibición de bolsas y concesión de residuos es un negocio, no un tema de medio ambiente: Francisco Urióstegui
13:18:50 - Prohíbe Rusia la entrada de chinos a su territorio por coronavirus
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016