De Veracruz al mundo
Detienen en Chiapas a ex servidores públicos por tráfico de influencias.
En un comunicado dijo que los detenidos son Geovany Alexánder “N”, de 42 años de edad y Lorena “N”, de 32, que laboraban en la Secretaría de Gobierno y son probables responsables del delito de tráfico de influencia.
Jueves 13 de Febrero de 2020
Por:
.- Policías estatales detuvieron a cinco ex servidores públicos por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencia y uso ilícito de atribuciones y facultades, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado dijo que los detenidos son Geovany Alexánder “N”, de 42 años de edad y Lorena “N”, de 32, que laboraban en la Secretaría de Gobierno y son probables responsables del delito de tráfico de influencia. Asimismo, Ramiro “N”, de 62 años; Diego Alberto “N”, de 36 y Marcelo Ernesto “N”, de 37 años, que trabajaban en la Secretaría de Obras Públicas y son presuntos responsables del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

“Lo anterior se deriva del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, conforme al eje uno de Gobierno Eficaz y Honesto que se establece como política pública para garantizar una gestión pública transparente; realizando la Secretaría de la Honestidad y Función Pública y la Fiscalía General del Estado acciones puntuales en aras de erradicar actos de corrupción, por lo que a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción se cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión por los hechos constitutivos de delitos mencionados”, señaló la fiscalía.

Manifestó que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente e internados en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

La dependencia informó también que se investiga a funcionarios de otras áreas del gobierno de Chiapas.

Agregó que la captura se realizó “en el marco del combate frontal a los actos de corrupción, después de haber llevado a cabo diligencias de investigación coordinadas por la FGE y la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHFP)”.

-Realizan desalojo en Lomas de Sereno-

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca informó que más de mil agentes de los tres niveles de gobierno desalojaron este jueves el predio Lomas del Sereno, de diez hectáreas, ubicado en el cerro Mactumatzá, de Tuxtla Gutiérrez, invadido desde 2013.

Dijo que 150 familias que estaban en el terreno “se retiraron de manera voluntaria y pacífica” cuando llegaron los policías” y “a petición de la parte afectada se destruyeron 185 casas de madera, lámina y block que habían construido los invasores”.

El fiscal comentó que a la fecha “se han realizado 88 diligencias, recuperado 33 mil 656 hectáreas (23 mil hectáreas correspondientes a áreas naturales protegidas y 10 mil 656 hectáreas de particulares y ejidales) y han sido detenidas 267 personas por el delito de despojo agravado”.

Manifestó que “esta estrategia de restitución de predios invadidos continuará en Chiapas, a petición de la ciudadanía y de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Asimismo, dijo que “algunos invasores están creando una conciencia de caminar por la vía de la legalidad y están acercándose a las instancias de Gobierno y a la FGE para entregar de manera voluntaria los predios invadidos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016