De Veracruz al mundo
Papa Francisco dice no a la ordenación de sacerdotes que estén casados.
Hoy se publicó la exhortación apostólica donde el Papa Francisco dice no a los hombres casados que puedan ser ordenados sacerdotes en lugares lejanos
Miércoles 12 de Febrero de 2020
Por:
Foto: PABLO ESPARZA
.- Hoy se publicó la exhortación apostólica donde el Papa Francisco dice no a los hombres casados que puedan ser ordenados sacerdotes en lugares lejanos

En una conferencia de prensa realizada en la Sala de Prensa Juan Pablo II del Vaticano, se publicó el documento final del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía donde se pretendía que hombres casados reconocidos por su comunidad pudieran ordenarse sacerdotes.

En el documento titulado “Querida Amazonia”, explica en el punto 87, “Por eso es importante determinar qué es los más específico del sacerdote, aquello que no puede ser delegado. La respuesta está en el sacramento del Orden sagrado, que lo configura con Cristo sacerdote”.

“Y la primera conclusión es que ese carácter exclusivo recibido en el Orden, lo capacita sólo a él para presidir la Eucaristía. Esa es su función específica, principal e indelegable”.

Los sacerdotes son los únicos que pueden dar la eucaristía, “El sacerdote es signo de esa Cabeza que derrama la gracia ante todo cuando celebra la Eucaristía, fuente y culmen de toda la vida cristiana. Es su gran potestad, que sólo puede ser recibida en el sacramento del Orden Sacerdotal”.

En la exhortación, el Papa, dice que los laicos sólo pueden “anunciar la Palabra, enseñar, organizar sus comunidades, celebrar algunos sacramentos, buscar distintos cauces para la piedad popular y desarrollar la multitud de dones que el Espíritu derrama en ellos. Pero necesitan la celebración de la Eucaristía porque ella “hace la Iglesia”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016