De Veracruz al mundo
Me da vergüenza mi sindicato de la ANDA: Jorge Ortiz de Pinedo.
La ANDA le debe a la Casa de Actor un monto de nueve millones de pesos desde 2018
Miércoles 12 de Febrero de 2020
Por: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX
CDMX.- Luego de que se suscitó un zafarrancho en la Casa del Actor protagonizado por el secretario general de la ANDA, Jesús Ochoa, el actor y productor teatral Jorge Ortiz de Pinedo afirmó que le avergüenza el sindicato de dicha asociación y que no pisará el inmueble de éste mientras Ochoa continúe al mando.

Una vez que terminaron los enfrentamientos que se suscitaron debido a que el Patronato de la Casa del Actor convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación que pasa la casa de retiro de los actores a causa de que la ANDA no ha cumplido con el depósito de los recursos designados para su manutención, se pudo llevar a cabo la conferencia de prensa en la que Jorge Ortiz de Pinedo, miembro de dicho patronato, delcaró:

Mientras Jesús Ochoa y esa gente esté ahí, haciendo estas marrullerías en la asambleas, yo no voy a la ANDA, no quiero estar ahí, no me interesa permanecer bajo estas circunstancias. Me da muchísima vergüenza lo que está pasando en mi sindicato de la ANDA y mientras estén ellos, yo no voy a estar ahí, ni voy a cotizar desde mis teatros, cuando haya trabajo de televisión lo haré con mucho gusto, pero voy a seguir cuidando a mis hermanos ancianos que necesitan estar en esta casa”, añadió.

Asimismo puntualizó que los medios de comunicación se van por el escándalo y no por el problema central de la falta de recursos en la Casa del Actor:

Lo que él vino hacer fue provocar un pelito personal, y ustedes se van con la finta, cuando el verdadero escándalo es que no se le da el dinero que necesita la Casa del Actor. Cambiemos este país, hagamos un periodismo profesional y auténtico”.

Por su parte el abogado de la institución privada Javier Coello Trejo, explica que la ANDA le debe a la Casa de Actor un monto de nueve millones de pesos desde 2018, y que han tratado de llegar a un acuerdo por la vía pacífica, pero no ha habido respuesta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:27:35 - Trabajadores del ISSSTE se cooperan para tener equipo contra COVID-19
20:23:44 - Designa SRE nueva directora de Protección de Mexicanos en el Exterior
20:22:09 - Protestas feministas cancelan votación de Ley Olimpia en Sonora
20:20:36 - Serena Williams, eliminada por la 116 del ranking de WTA
20:17:19 - Desde camioneta, sujetos disparan contra transeúntes en Iztapalapa, CdMx; hay 3 heridos
20:14:18 - Jesús Orta presenta solicitud de amparo contra orden de captura por delincuencia organizada
19:26:16 - Consar reporta histórico retiro de Afores: 10 mil 562 mdp en siete meses
19:22:00 - EU reclama a Siria la liberación del periodista Austin Tice
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016