De Veracruz al mundo
Primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional pospone su lanzamiento.
El proyecto fue suspendido debido a que este jueves 13 de febrero será puesto en órbita un cohete, por lo que podría interferir con la trayectoria espacial del nanósatelite
Martes 11 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: PIXABAY
CDMX.- El nanosatélite mexicano AztechSat-1 es el primero en su tipo –creado por mexicanos– en la Estación Espacial Internacional, por lo que el ambicioso proyecto se encuentra en espera de ser liberado en órbita.

Su lanzamiento estaba previsto para este miércoles 12 de febrero a las 5:40 de la mañana; sin embargo, Salvador Landeros, director general de la Agencia Espacial Mexicana, aseguró en entrevista con Adela Micha, que el lanzamiento en órbita será pospuesto para el próximo lunes 17 de febrero.



El maestro en Ciencias (Electrical Engineering) en la Universidad de Pennsylvania informó a la conductora de El Heraldo Media Group que el proyecto fue suspendido debido a que este jueves 13 de febrero será puesto en órbita un cohete, por lo que ha trascendido el riesgo de que la cápsula de dicho cohete pueda interferir con el trayecto del nanosatélite desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).



El experto aseguró que el lanzamiento del nanosatélite es una oportunidad para desarrollar tecnologías propias de los mexicanos en el campo de creación de satélites, además de que destaca el trabajo de especialistas, maestros y la participación destacada por parte de alumnos.

La idea es desarrollar más satélites y en un momento trabajar con la NASA y más universidades; en lista ya está la UNAM, el Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana, por mencionar algunas”, aseveró.

Además, Landeros informó que trabajan en asesoría por parte de la NASA, la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad de Puebla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:40:24 - Fátima fue abusada sexualmente, confirma Ernestina Godoy
18:38:58 - Acusan familiares de niños con cáncer que sigue desabasto de medicamentos
18:38:07 - Martí Batres afirma que la 4T debe hacer conciencia sobre feminicidios
18:36:55 - Inegi informa que siete de cada 10 mexicanos tienen acceso a internet
18:35:26 - Vigente, orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga: ASPA
18:34:38 - Endurecen diputados pena por feminicidio
18:28:34 - Policía cibernética pide no subir a la red fotos de tus hijos
18:27:35 - Ya son 2 mil muertos por coronavirus en China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016