De Veracruz al mundo
Primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional pospone su lanzamiento.
El proyecto fue suspendido debido a que este jueves 13 de febrero será puesto en órbita un cohete, por lo que podría interferir con la trayectoria espacial del nanósatelite
Martes 11 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- El nanosatélite mexicano AztechSat-1 es el primero en su tipo –creado por mexicanos– en la Estación Espacial Internacional, por lo que el ambicioso proyecto se encuentra en espera de ser liberado en órbita.

Su lanzamiento estaba previsto para este miércoles 12 de febrero a las 5:40 de la mañana; sin embargo, Salvador Landeros, director general de la Agencia Espacial Mexicana, aseguró en entrevista con Adela Micha, que el lanzamiento en órbita será pospuesto para el próximo lunes 17 de febrero.



El maestro en Ciencias (Electrical Engineering) en la Universidad de Pennsylvania informó a la conductora de El Heraldo Media Group que el proyecto fue suspendido debido a que este jueves 13 de febrero será puesto en órbita un cohete, por lo que ha trascendido el riesgo de que la cápsula de dicho cohete pueda interferir con el trayecto del nanosatélite desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).



El experto aseguró que el lanzamiento del nanosatélite es una oportunidad para desarrollar tecnologías propias de los mexicanos en el campo de creación de satélites, además de que destaca el trabajo de especialistas, maestros y la participación destacada por parte de alumnos.

La idea es desarrollar más satélites y en un momento trabajar con la NASA y más universidades; en lista ya está la UNAM, el Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana, por mencionar algunas”, aseveró.

Además, Landeros informó que trabajan en asesoría por parte de la NASA, la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad de Puebla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016