De Veracruz al mundo
Aceptó FGR apoyar para esclarecer caso Ayotzinapa; falta SCJN: AMLO.
En la conferencia matutina, dijo que el titular de la FGR ya aceptó apoyar su iniciativa, y confió en que el ministro Arturo Zaldívar también se sumará
Martes 11 de Febrero de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que envió cartas al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para proponerles trabajar juntos para para esclarecer y hacer justicia el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la conferencia matutina, dijo que el titular de la FGR ya aceptó apoyar su iniciativa, y confió en que el ministro Arturo Zaldívar también se sumará.

“Ya me respondió por escrito el fiscal que acepta, y lo mismo el presidente de la Suprema Corte, él no por escrito pero siempre ha estado apoyando, seguramente en el transcurso de estos días va a expresar su apoyo el presidente de la Suprema Corte y vamos a trabajar juntos”, indicó.

“Le solicito de manera atenta y con absoluto respeto a la autonomía del poder que usted representa, su invaluable participación para atender juntos y de manera coordinada dicha demanda de justicia, para la cual, también invitaré a participar, bajo las mismas condiciones de independencia y respeto al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea”, expone la carta enviada al fiscal Alejandro Gertz Manero.

López Obrador dijo que les propuso reunirse mensualmente con los padres y madres de los normalistas para recibir el informe mensual de la comisión.

Aquí la carta enviada





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016