De Veracruz al mundo
Derechos de los mexicanos serán garantizados en su totalidad, afirma Ricardo Peralta.
El funcionario aseguró que el presidente tiene la intención de velar por los derechos de los ciudadanos
Lunes 10 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: EL HERALDO DE MEXICO
CDMX.- No es algo provocado por la 4T, no es algo provocado por este gobierno”.

Ricardo Peralta.
Con esta frase fue con la que Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación de la Segob aseguró que los intermediarios en la compra de medicamentos son los responsables de que no haya fármacos para los pequeños con cáncer.

Indicó que hubo una reunión el fin de semana pasado entre la SHCP, la Secretaría de Salud y otras entidades del sector para que no vuelva a haber escasez en los estantes de los hospitales y en caso de que se presente en el país, se compren en el extranjero.

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín, el funcionario aseguró que a mediado de año podrían cumplirse las condiciones que permitan que las garantías individuales de las personas sean implementadas en el país.



La mano oculta
Sobre los rumores de que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dejaría su cargo, el subsecretario aseguró que se debió haber originado por opositores a la Cuarta Transformación.

“Más que esa llamada mafia del poder, es el discurso conservador”.
“Esto no viene del gobierno federal”.

Ricardo Peralta.
Aseguró que el titular de la FGR es una persona preparada, inteligente y con la experiencia necesaria para llevar las riendas de la dependencia que vigila las investigaciones de los delitos a nivel federal.

Además, calificó como inédita la entrega que hizo del cheque de dos mil millones de pesos que fueron incautados al crimen organizado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Migración
Durante la charla, Peralta descartó que hubiera una crisis en cuanto al traslado de indocumentados a través de la nación, debido a que, dijo, el Instituto Nacional de Migración les está brindando condiciones humanitarias.

Sin embargo, destacó que el tránsito de estas personas debe hacerse de forma regulada para promover su seguridad y la mejor atención dentro de los refugios que los albergan.

Estamos rescatándolos de la trata de personas”.

Ricardo Peralta.
Crisis en la UNAM
Sobre las manifestaciones dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México, el subsecretario indicó que la Rectoría debe tomar el problema con mayor seriedad y acudir ante las autoridades para buscar que se persigan y castiguen los delitos que se realizan dentro de sus instalaciones.

El gobierno nunca va a interceder en la autonomía de ninguna universidad pública”.

Ricardo Peralta.
Aseguró que la seguridad y el bienestar que tienen los 350 mil alumnos deben ser velados por las dependencias correspondientes y que la autonomía de la Universidad no debe confundirse con la nula acción para lograr esto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:37:16 - AMLO hará pública carta que le entregó la madre de “El Chapo” Guzmán
09:32:38 - Sin indicio, 400 mmdp que AMLO asegura tener vs. pandemia: CEESP
09:30:08 - Violencia familiar durante el Covid-19 podría llegar al 92% de viviendas en México
09:26:57 - Coronavirus: gobierno envía mensajes gratuitos para informar sobre la enfermedad
09:21:37 - México no actuó a tiempo ante el Covid-19, afirma Felipe Calderón
22:24:51 - Anuncia Conagua acciones en apoyo a la estrategia del Gobierno Federal para contener el COVID-19
22:07:23 - Necesario rotar mandos policíacos en el sur; delincuencia no crece si no hay protección de alguien: Jorge Moreno
21:45:21 - En dos días, fueron repatriados 576 mexicanos; suman más de 8 mil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016