De Veracruz al mundo
Feminicidio debe reformarse para hacerlo más sencillo y proteger a víctimas: FGR.
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, advirtió que el delito de feminicidio tuvo un "crecimiento desmesurado" en México.
Lunes 10 de Febrero de 2020
Por:
Foto: NELLY SALAS
.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que el delito de feminicidio debe reformarse para hacerse más sencillo y proteger a las víctimas "en defensa de su vulnerabilidad". "Fui invitado a hablar con las líderes de Morena y les expliqué que había una situación que había que reformar y que ese delito deberíamos hacerlo más sencillo para proteger a las víctimas en defensa de su vulnerabilidad", expuso durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace una semana, en la reunión plenaria con diputadas morenistas, el fiscal planteó eliminar el tipo penal de feminicidio, por la dificultad que para el Ministerio Público tiene acreditar ese delito, y se manifestó por redefinirlo como una agravante del homicidio. Al respecto, Gertz Manero advirtió hoy que este delito tuvo un "crecimiento desmesurado" en México, pues se disparó en 137 por ciento en cinco años y consideró que "si tenemos un grupo vulnerable, tenemos que ser más eficientes".

"Encontramos un fenómeno en el fuero común, que es el crecimiento desmesurado de los feminicidios en el país y el crecimiento de homicidio ha crecido en 35 por ciento, pero en feminicidio se disparó el 137 por ciento en cinco años", dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016