De Veracruz al mundo
Feminicidio debe reformarse para hacerlo más sencillo y proteger a víctimas: FGR.
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, advirtió que el delito de feminicidio tuvo un "crecimiento desmesurado" en México.
Lunes 10 de Febrero de 2020
Por: MILENIO
Foto: NELLY SALAS
CDMX.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que el delito de feminicidio debe reformarse para hacerse más sencillo y proteger a las víctimas "en defensa de su vulnerabilidad". "Fui invitado a hablar con las líderes de Morena y les expliqué que había una situación que había que reformar y que ese delito deberíamos hacerlo más sencillo para proteger a las víctimas en defensa de su vulnerabilidad", expuso durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace una semana, en la reunión plenaria con diputadas morenistas, el fiscal planteó eliminar el tipo penal de feminicidio, por la dificultad que para el Ministerio Público tiene acreditar ese delito, y se manifestó por redefinirlo como una agravante del homicidio. Al respecto, Gertz Manero advirtió hoy que este delito tuvo un "crecimiento desmesurado" en México, pues se disparó en 137 por ciento en cinco años y consideró que "si tenemos un grupo vulnerable, tenemos que ser más eficientes".

"Encontramos un fenómeno en el fuero común, que es el crecimiento desmesurado de los feminicidios en el país y el crecimiento de homicidio ha crecido en 35 por ciento, pero en feminicidio se disparó el 137 por ciento en cinco años", dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:37:16 - AMLO hará pública carta que le entregó la madre de “El Chapo” Guzmán
09:32:38 - Sin indicio, 400 mmdp que AMLO asegura tener vs. pandemia: CEESP
09:30:08 - Violencia familiar durante el Covid-19 podría llegar al 92% de viviendas en México
09:26:57 - Coronavirus: gobierno envía mensajes gratuitos para informar sobre la enfermedad
09:21:37 - México no actuó a tiempo ante el Covid-19, afirma Felipe Calderón
22:24:51 - Anuncia Conagua acciones en apoyo a la estrategia del Gobierno Federal para contener el COVID-19
22:07:23 - Necesario rotar mandos policíacos en el sur; delincuencia no crece si no hay protección de alguien: Jorge Moreno
21:45:21 - En dos días, fueron repatriados 576 mexicanos; suman más de 8 mil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016