De Veracruz al mundo
Eréndira Yaretzi, la mexicana de 13 años premiada en NY.
La arpista mexicana Eréndira Yaretzi Morales Flores se presentará en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall, en Nueva York, por su triunfo en el Golden Classical Music Awards
Miércoles 05 de Febrero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La arpista mexicana Eréndira Yaretzi Morales Flores ganó el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards --en la categoría cuerdas, de 13 a 15 años--, en la ciudad de Nueva York.

La joven, discípula del maestro Baltazar Juárez, quien comenzó su carrera a los seis años, estudia en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza Olin Yoliztli, dependiente de la Secretaría de Cultura capitalina, donde lleva siete años.

Uno de los premios por recibir este galardón es la presentación como solista en el Concierto de Premiación de los Ganadores de la cuarta edición del certamen, a realizarse el 9 y 10 de marzo en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York.

El Golden Classic Music Awards es una competencia de música abierta a todo el mundo y a todas las edades, en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz. Su objetivo es "descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales".

Además de clases de arpa tradicional y arpa clásica, Eréndira Yaretzi Morales cursa materias de instrumentos tradicionales y de danza.

Su participación en la competencia internacional se dio a ravés de la grabación de un video de una pieza de Maurice Ravel, la cual fue enviada a Nueva York para su calificación por parte de un jurado internacional, que revisó el trabajo de jóvenes de 13 a 15 años de países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia.

El 7 de enero el jurado notificó a Eréndira Yaretzi haber sido premiada con el primer lugar en su categoría.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016