De Veracruz al mundo
En 2020 subirá tasa de desocupación en AL y Caribe: OIT.
Mientras de 2018 al 2019 subió del 8 al 8.1 por ciento, para el presente año se prevé que crecerá la desocupación a 8.5 por ciento.
Martes 28 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que en 2020 subirá la tasa de desocupación en Latinoamérica y el Caribe.

Mientras de 2018 al 2019 subió del 8 al 8.1 por ciento, para el presente año se prevé que crecerá la desocupación a 8.5 por ciento. Ello significa que podría pasar de cerca de 25 a 27 millones de personas desocupadas en la región para el presente año, alertó el organismo dependiente de las Naciones Unidas.

Al hacer los balances regionales, éstos serían 5 puntos porcentuales mayores si no fuera por países como México y Brasil, apuntó la organización al presentar este martes el informe “Panorama Laboral” con datos de toda la región.

En el documento presentado ayer por la OIT destaca que 1 de cada 5 jóvenes no tienen trabajo. Quienes tienen entre 15 y 24 años ya experimentaron impactos negativos en sus condiciones laborales.

La tasa de desocupación de los jóvenes “roza el 20 por ciento en el tercer trimestre de 2019 y es el nivel más alto registrado desde que comenzó a medirse el indicador en los años 1990”.

El balance presentado por la OIT indica que, de los jóvenes que trabajan, más del 60 por ciento tiene un empleo informal “a esto se suma un problema de inactividad: aproximadamente 22 por ciento de los jóvenes latinoamericanos no estudia ni trabaja, y la situación es aún más crítica entre las mujeres jóvenes. Esto debe considerarse como un llamado a la acción”.

No sólo aumentó los índices de desocupación, sino que la dinámica de desaceleración económica observada desde 2018 ha tenido impacto en los empleos en América Latina y el Caribe con una precarización de los sueldos, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016