De Veracruz al mundo
EU y México se adelantan al T-MEC en propiedad intelectual.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con el cual empresas de EU que ya tienen una patente puedan obtenerla también en México
Martes 28 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USTPO, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a través del cual aceleran el proceso para que empresas de EU que ya tienen una patente puedan obtenerla también en México y con ello se adelanta a los acuerdos establecidos en el T-MEC.

En el marco de la firma de este acuerdo Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE), destacó que la colaboración con la USPTO está en consonancia con el contenido en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en lo que se refiere a la propiedad intelectual y se suma a las acciones que buscan la inclusión, la diversificación y el desarrollo en materia económica.

Andrei Iancu, director de la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, destacó que con este entendimiento entre ambas naciones se gana eficiencia, y “se adelanta a los trabajos de ratificación del T-MEC”.

“Ya no podemos permitir el robo de propiedad intelectual porque desalienta la evolución a futuro. Mañana seré testigo de la firma de ratificación del TMEC en Estados Unidos, esa firma serán consideradas parte de la historia comercial de ambas naciones”, aseguró Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos.

Por su parte, Juan Lozano, director deneral de IMPI, indicó que este instrumento de colaboración manda la señal al mundo de que las patentes son motores de desarrollo que unen a las naciones y les permiten estrechar lazos de hermandad.

Firma de la ratificación del T-MEC
Ross adelantó que mañana se llevará a cabo la firma de la ratificación del T-MEC en la casa blanca, a la cual asistirá Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Graciela Marquéz y Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la SE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016