De Veracruz al mundo
Sheinbaum descarta involucrarse en conflicto de Morena; confía en que se resuelva.
El este lunes, Morena amaneció con dos presidentes de partido, luego de que su VI Congreso Nacional nombrara dirigente por cuatro meses al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar
Martes 28 de Enero de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- En la crisis interna que vive Morena actualmente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no va a intervenir. En conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, enfatizó que confía que el problema se va a resolver.

Al ser cuestionada si reconocía a Alfonso Ramírez Cuéllar como el presidente interino del partido, respondió:“no me voy a meter en eso, es un tema de Morena, estoy en el Gobierno, sería muy erróneo de mi parte comportarme como militante de Morena, hoy gobierno para todos y todas. El tema lo tienen que resolver ellos”.

Sheinbaum insistió que, por encima del conflicto, debe de predominar la visión de un cambio.

“En el caso de Morena, yo creo que se va a resolver, tengo confianza en que va a privar la visión colectiva sobre la visión individual, creo que esa debe ser y confío en que va a salir adelante Morena, ya no me toca a mí ese trabajo, pero estamos aquí en gobierno, pero creo fortalecer la cuarta transformación y lo que representa este momento histórico para el país, es lo que nos debe de guiar a todos”, sostuvo.

El este lunes, Morena amaneció con dos presidentes de partido, luego de que su VI Congreso Nacional nombrara dirigente por cuatro meses al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky, secretaria en funciones de presidenta, desconociera los acuerdos tomados en esa sesión.

Construcción de Hospital de Cuajimalpa inicia este primer trimestre
La construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del Hospital de Cuajimalpa va a iniciar en el primer trimestre del 2020, aseguró la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina explicó que sólo queda pendiente el estudio de impacto ambiental.

“En el Hospital de Cuajimalpa se está terminando el estudio de impacto ambiental, es el único estudio que falta para firmar con la Sedena. Eso estaría la próxima semana. Con la firma ya puede empezar la construcción. El objetivo es que sea en el primer trimestre que inicie que el procedimiento”, explicó en conferencia de prensa.

Recordó que ya hubo consulta pública en el pueblo de El Contadero y estuvo de acuerdo con la edificación del nosocomio.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Néstor Vargas, recordó que se desistieron del proceso y con el amparo de los vecinos queda sin efecto, pues implementaron un nuevo proyecto.

Con éste, se subsana lo que reclamaban que era una consulta y se redujeron las dimensiones del inmueble, entre otras.

El 29 de enero de 2015, una explosión de gas al interior del Hospital Materno Infantil provocó pérdidas de vidas humanas, así como de la totalidad del nosocomio; mañana se cumple cinco años de este incidente.

Ante ello, Cuajimalpa se convirtió en la única Alcaldía en la Ciudad de México que no cuenta con una unidad hospitalaria pública de atención.

Para el proyecto del Hospital General de Cuajimalpa, que se pretende edificar donde estaba el Materno Infantil, se contempla una inversión total de 600 millones de pesos, 300 en obra y 300 más en equipamiento.

Su edificación llevaría 12 meses, va a generar mil 100 empleos, 600 de ellos indirectos y se beneficiaría a una población de 70 mil habitantes sin seguridad social.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016