De Veracruz al mundo
Nos adherimos al Insabi para no quedarnos sin recursos: Gobernador de Colima.
Sobre la negativa de los gobernadores panistas por subscribirse al Insabi, José Ignacio Peralta dijo que ellos tendrán sus razones y argumentos
Martes 28 de Enero de 2020
Por:
Foto: CUARTOSCURO.COM
.- En entrevista con Blanca Becerril en República H, el gobernador priista de Colima, José Ignacio Peralta, habló sobre la firma del acuerdo que adhiere a los ediles priistas al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al respecto el gobernador destacó que tras un minucioso análisis se decidió adherirse al Insabi debido a que no quieren quedarse sin recursos, esto buscando brindar un mejor servicio de salud para los ciudadanos de Colima.

José Ignacio Peralta destacó que antes de realizarse la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se había hecho del conocimiento público que los gobernadores priistas iba adelante con el insabi.

Sobre la reunión el edil estatal informó que todos los gobernadores de su partido estuvieron presentes excepto la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por temas de salud.

Se debe analizar caso por caso
El gobernador de Colima destacó que si bien se decidió aceptar al Insabi por el tema presupuestal, precisó que se debe analizar caso por caso pues la situación de cada estado es diferente.

En tanto a lo tratado en la reunión Ignacio Peralta comentó que los priistas realizaron cuestionamientos sobre cómo se transitará en el tema de los hospitales e infraestructura, pue si estos pasan a ser activos del gobierno federal se afectarían sus balances financieros.

En cuestión de la nómina de los centros de salud el gobernador comentó que durante la reunión se plantearon soluciones para el tema así como los pasivos, los cuales representan compromisos de pagos por lo que si los estados aporta ese recurso se quedarían sin pagar esas deudas, por lo que se propuso que el Insabi se lleve esas y otras deudas.

Los panista y su rechazo
Finalmente sobre el rechazo que han tenido los gobernadores panistas sobre el Insabi, el gobernador dijo que no puede hablar por otros gobernadores de otro partido, sin embargo, cada quien tiene sus posicionamientos y razones, por lo que en su momento deberán dar sus argumentos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016