De Veracruz al mundo
Servicios de Salud se ajustarán a la necesidad de cada estado: Omar Fayad.
Durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores del PRI le manifestaron que el cambio al Insabi debería ser gradual
Martes 28 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que él junto con los gobernadores del PRI, decidieron firmar el convenio para adherirse al Instituto Nacional de Salud (Insabi), porque hay voluntad política de modificar los servicios de salud dependiendo las necesidades de cada estado.

Durante con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional los 12 mandatarios estatales del Revolucionario Institucional se adhirieron a Insabi que sustituye al Seguro Popular.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que sus compañeros de partido tomaron la decisión de unirse al programa debido a que el sistema de salud requiere mejoras.

Lo que nosotros nos pudimos percatar es de la gran voluntad política de ir ajustando conformo lo necesite cada estado.

Dijo que durante la reunión con el mandatario, los priístas expresaron la necesidad de que la puesta en marcha del Insabi sea gradual, para poder transferir toda la información del anterior programa y garantizar la prestación del servicio.

Hay cosas que deben de tener una gradualidad, de ir paso a paso, haciendo lo necesario para poder transferir todo lo necesario para la prestación del servicio esté al control de la autoridad federal.

El mandatario hidalguese, reconoció el esfuerzo por parte de la administración de López Obrador para centralizar los servicios de salud y de esta forma solventar los pagos para garantizar la gratuidad en la asistencia.

Ahora se está haciendo un esfuerzo centralizador para poder solventar los pagos de un sector que es muy amplio y que requiere mucho apoyo.

Hidalgo no presenta desabasto
Aunque varias entidades han manifestado que hay falta de medicamentos, Omar Fayad señaló que su estado hasta el momento no se ha presentado ningún desabasto de medicamentos porque se presentaron nuevos esquemas para mejorar sector salud.

Detalló que cuando tomó la gubernatura había un 30 por ciento en el abasto, sin embargo, en tres años se ha trabajado para que los hospitales cuenten con el 90 por ciento de medicamentos.

Finalmente, dijo que presentó a la federación una serie de necesidades de algunos hospitales en el estado para equiparlos y abastecerlos de fármacos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016