De Veracruz al mundo
Seis gobernadores son responsables de abastecer medicamentos y no el gobierno federal.
Martes 28 de Enero de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- Seis estados que no se adhirieron al convenio de compras consolidadas de medicamentos 2020 serán los responsables de abastecer los fármacos en sus estados y no el gobierno federal, aclaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Se adhirieron 26 estados que firmaron este convenio y seis estados decidieron no adherirse están ahí en la lista, y por lo tanto debe quedar muy claro que a lo largo de 2020 el abastecimiento dependerá de ellos mismos. Cualquier reto que ellos pudieran enfrentar tendrán que solventarlo de manera directa, dado que ellos decidieron hacerlo por sus propios medios y con sus mecanismos de compras y abastecimientos”, reveló en la conferencia matutina.

Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco son los estados que no se adhirieron a las compras consolidadas de medicamentos 2020.

“Sobre las compras consolidadas queremos dejar muy en claro lo siguiente, para la compra 2020 estuvimos conversando con los estados y a finales de 2019 les solicitamos que formalizarán su disposición de conceder al gobierno federal la facultad de organizar las compras consolidadas, (…) son extremadamente importantes porque nos permiten proteger el interés público (…) tener los mejores medicamentos porque son más capaces, más seguros, más modernos y siempre conseguirlos en los precios justos, se puede lograr de manera más efectiva si tenemos el sistema solidario de integración de las compras”, detalló Hugo López-Gatell.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016