De Veracruz al mundo
Más de 90 negocios cerraron en Coatza: Toks, Soriana y Comercial Mexicana entre otros; municipio está de luto: Guízar.
En ese tenor, el diputado local consideró que Coatzacoalcos vive de luto porque diariamente suceden actos delictivos, lo que ha generado, según versiones de los empresarios, el cierre de al menos 90 comercios en los últimos dos años.
Jueves 23 de Enero de 2020
Por:
.- Al reconocer que la inseguridad ha acabado con la inercia del crecimiento, ahuyentado la inversión y generado desconfianza y terror en la sociedad, el diputado local por Coatzacoalcos Gonzalo Guízar Valladares afirmó que este factor – la seguridad - que es una obligación del Estado, del Gobierno, no se ha dado, por lo que mientras no exista seguridad en el municipio no se podrá hablar de crecimiento ni desarrollo económico.



En ese tenor, el diputado local consideró que Coatzacoalcos vive de luto porque diariamente suceden actos delictivos, lo que ha generado, según versiones de los empresarios, el cierre de al menos 90 comercios en los últimos dos años.



Ejemplificó que el malecón, un centro de reunión familiar en tiempos de paz y tranquilidad, hoy se encuentra totalmente desolado. Incluso difundió un video en el que realiza un recorrido conduciendo sobre el malecón y varias calles de Coatzacoalcos y afirma que cada comercio de los que han cerrado generaban en promedio tres o cuatro empleos, por lo que al menos 270 o 360 familias se quedaron sin sustento.




Entre los establecimientos comerciales que cerraron sus puertas se destacan la franquicia de alimentos Toks, cuyos empleados han señalado que "dadas las condiciones de inseguridad y comerciales la sucursal está a punto de cerrar".




El establecimiento se ubica en la plaza Mega Comercial Mexicana, tienda que ya cerró sus puertas, así como el restaurante California, y otros tres que estaban cercanos, por lo que la plaza quedará casi vacía, pues a la fecha solo se mantienen un cine, una institución bancaria y un casino. Otro establecimiento tradicional que cerró sus puertas fue Jugos Chapala, negocio de jugos fundado en 1970 y el cual bajó sus cortinas en la sucursal de Juárez y Carranza.



El hotel Playa Varadero, de cuatro estrellas que fue remodelado en 2008, también decidió dejar de prestar el servicio que ofrecía en sus 96 habitaciones con vista al mar, desde junio del año pasado, luego de 34 años de servicio. También el año pasado cerró sus puertas la empresa Soriana Hiper, considerada ancla de la plaza comercial “Patio”, ubicada en la colonia Paraíso. Con el cierre de Soriana, en esa zona comercial únicamente quedó instalado un cine, un restaurante y dos negocios más de diferentes rubros.




Sin embargo, pese a las evidencias, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, quiere tapar el sol con un dedo y dice que los índices delictivos han disminuido en la ciudad y que la inseguridad solo es "percepción de la ciudadanía".




Incluso, repitiendo el mismo estribillo del Gobierno estatal, el edil de Morena presumió que Coatzacoalcos es uno de los municipios con mayor avance en materia de seguridad, pues tiene gran avance en la conformación de la Policía Municipal, ya que se cuenta con 250 elementos certificados y están por graduarse 150 más, ya que el reto es tener 950 elementos para garantizar la seguridad de la población.




En este contexto, consideró que la saña con la que opera la delincuencia en Coatzacoalcos se debe ver no sólo desde el punto de vista económico, sino también político, y justifica: “lo dije desde el año pasado, las elecciones fueron reñidas”.




Presumió que Coatzacoalcos cuenta con una estrategia de inteligencia y se está dando la confianza a la ciudadanía en el tema, “sí está funcionando porque hemos bajado los índices, pero tenemos que seguir forjando, sabemos bien que los delincuentes no se vencen a la primera ni a la segunda, debemos ser permanentes.




La ciudadanía está teniendo la confianza en las instituciones y en el llamado que debe hacer para reportar y hacer las denuncias con la finalidad de tener una estrategia de inteligencia”. Vaya caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016