De Veracruz al mundo
GOBIERNO MUNICIPAL APOYA CON ASESORÍA GRATUITA A QUIENES QUIERAN REGULARIZAR SU TERRENO EN ALAMO..
*Roberto Cortez Hernández señaló que en el estado de Veracruz, solo Álamo Temapache y otro municipio, tienen oficina especializada en asesoría sobre la materia.
Jueves 23 de Enero de 2020
Por:
.-


Roberto Cortez Hernández, titular de la dirección de fomento social, elogió el trabajo de asesoría que hace el gobierno municipal en beneficio de las personas que quieren regularizar el terreno de su casa y predios diversos.

Sobre ese tema precisó que desde el inicio de esta administración, el presidente Jorge Vera determinó montar una oficina especializada en el tema de la regularización de la tenencia de la tierra, cuyo personal especializado, al mando del Licenciado Misael Pérez Hernández, se aplica en brindar la asesoría gratuita necesaria, hasta que se consigue la meta final, la obtención de las escrituras.

“Regularizar significa que el día de mañana el beneficiado tendrá un sustento jurídico que le dará seguridad plena sobre el lugar donde vive, es un legado real que se encuentra sustentado en la ley y por tanto, el terreno alcanzará mayor plusvalía y además, se tendrá la facultad de heredar sin que se presenten las dificultades interfamiliares” precisó Roberto Cortez Hernández.

Detalló que cada vez más se propaga el interés por regularizar los terrenos en el ámbito municipal, ya que los interesados entienden muy bien la diferencia existente entre un terreno irregular y otro que ya cuenta con sus escrituras.

Sentenció que por eso el gobierno de Jorge Vera Hernández ha puesto a personal calificado para que la gente interesada, encuentre los apoyos de asesoría para que sigan paso a paso los trámites, sin necesidad de recurrir a quienes se ostentan como “especialistas” y solicitan cuotas de por medio.

Explicó que la regularización de la tierra va también para escuelas y clínicas, dado que la normatividad determina que para que alguno de los tres niveles de gobierno brinde un apoyo, es necesario que dichas instituciones tengan sus escrituras respectivas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:07 - Las nuevas generaciones pagan el costo de un mal gobierno: Pepe Yunes
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016