De Veracruz al mundo
Aunque admite que Morena en Congreso no le hará caso, diputado panista anuncia que pedirá intervenir tesorería de Xalapa.
Lo anterior, luego de darse a conocer que la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero este año devolverá a la Federación al menos 4 millones de pesos, pues consideró que esto ha sido una constante en la gestión municipal.
Miércoles 22 de Enero de 2020
Por:
.- Aunque aceptó que ante la mayoría de diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es complejo que la solicitud se pueda concretar, de todos modos el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero, anunció que solicitará al Poder Legislativo la intervención de la tesorería del Ayuntamiento de Xalapa, pues está más que claro que su intención como opositor es hacer ruido para descalificar a la administración municipal a unos meses del arranque del proceso electoral intermedio de 2021.



Lo anterior, luego de darse a conocer que la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero este año devolverá a la Federación al menos 4 millones de pesos, pues consideró que esto ha sido una constante en la gestión municipal.




“Estaríamos solicitando la próxima semana la intervención de la tesorería de Xalapa para saber qué está pasando porque el año pasado fue de 15 millones de pesos (el monto que se regresó a la Federación)”.



Y es que, en opinión del diputado panista, “esto demuestra una total falta de capacidad del Gobierno de Morena en la capital del estado”.



Miranda Romero dijo que el recurso equivale a que se pudieran haber comprado 25 mil litros de pintura para pintar pasos peatonales, o bien para cambiar luminarias en al menos 50 colonias de la ciudad.




“Hay luminarias fundidas y sin mantenimiento, también se pudo haber bacheado alrededor de 100 calles en la ciudad, en eso se pudo invertir el recurso”.




Más aún, el diputado local cuestionó que mes con mes el Ayuntamiento de Xalapa haga cambios en su plan de obra y que al menos durante 2019 se hayan tenido que regresar 15 millones de pesos.




Por otro lado, y en el mismo sentido que el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa, el legislador panista aseguró que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, debe renunciar al cargo por un conflicto de intereses, tras darse a conocer su parentesco con Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, presunta integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”.




El diputado panista consideró que si bien no se puede señalar a la funcionaria por algún delito, su parentesco con un criminal corresponde a un conflicto de intereses, por lo cual consideró que debe analizar la posibilidad de dejar el cargo.




“Es un tema sumamente crítico, la encargada de despacho tendría que tener una reflexión para saber si al final del día esto no va a afectar los intereses que ella defiende al tener una cercanía tan fuerte con esta persona (…) Puede haber conflicto de interés, creo que lo más conveniente es que ella saliera de ese puesto y darle la oportunidad a alguien que no tuviera ese conflicto de intereses”.





Incluso, dijo que esto sería razón suficiente para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no avale su nombramiento y por el contrario se pronuncie por su salida de ese organismo autónomo. Así la historia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016