De Veracruz al mundo
Bolsa y peso revierten caídas por acciones de China para controlar el coronavirus.
La reducción del temor en los mercados financieros se debe a que China dio a conocer que están haciendo esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus
Miércoles 22 de Enero de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió con un avance de 0.10 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 45 mil 681.53 puntos.

La reducción del temor en los mercados financieros a nivel global, se debe a que el gobierno chino dio a conocer que se están haciendo esfuerzos de monitoreo para evitar la propagación del coronavirus que al día de hoy a infectado a cerca de 500 personas en ese país.

A pesar de que los mercados permanecen en calma, las noticias relacionadas con el nuevo virus estarán en la atención de los inversionistas, pues una epidemia podría tener implicaciones negativas para la economía, principalmente en China.

El peso inició con apreciación
El peso inició la sesión con una apreciación de 0.30 por ciento o 5.6 centavos, cotizando alrededor de 18.72 pesos por dólar, corrigiendo parte de las pérdidas observadas durante la sesión del martes.

De acuerdo con Banco Base para los mercados el virus representa una amenaza para el turismo y el consumo en el corto plazo, así como para la actividad industrial y la demanda por materias primas en el mediano plazo.

Además, durante la sesión de hoy la atención también estará puesta en el proceso del juicio político a Donald Trump que inició ayer en el Senado, en donde todo parece indicar que los republicanos (que tienen mayoría en el Senado) están enfocados en que concluya rápido el juicio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016