De Veracruz al mundo
Condenan a 83 años de prisión a feminicida; la víctima era una menor.
Jesús García Sandoval fue sentenciado a 83 años y seis meses de prisión como responsable del feminicidio de la niña Valeria “N”, de 12 años, a quien le quitó la vida en octubre del año 2018.
Martes 21 de Enero de 2020
Por:
.- Jesús García Sandoval fue sentenciado a 83 años y seis meses de prisión como responsable del feminicidio de la niña Valeria “N”, de 12 años, a quien le quitó la vida en octubre del año 2018.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios acreditó la plena participación de Jesús en el asesinato de la menor de edad.

La dependencia estatal, en un comunicado, informó que un juez de los Juzgados de Juicios Orales y de Control con sede en Cuautitlán, dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión por el delito de feminicidio; más 20 años y 10 meses de cárcel debido a que la víctima era una menor de edad, lo que suma una sentencia de 83 años y seis meses de cárcel.

Jesús García fue detenido el día 18 de octubre de 2018, luego de que las investigaciones arrojaron elementos de prueba por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad, en la colonia El Mirador, en el poblado de Visitación, municipio de Melchor Ocampo.

El sentenciado purgará su sentencia en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, México. Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar una multa de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño; sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Durante el proceso de investigación se constató que el sentenciado tiene antecedentes penales, pues estuvo recluido en un penal del estado de México por el delito de violación.

El domingo 14 de octubre de 2018 familiares, amigos y vecinos fueron los primeros en movilizarse para localizar a la niña, quien desapareció luego de salir de casa con rumbo a una tienda cercana a su domicilio. Los vecinos incluso inspeccionaban cada vehículo que salía de la colonia El Mirador y del municipio.

Al día siguiente el cuerpo de la menor fue localizado en un predio baldío, atrás de un templo evangelista del pueblo de Visitación, donde la FGJEM confirmó el hallazgo.

La Fiscalía aprehendió a un sospechoso, quien finalmente fue encontrado responsable del homicidio de la niña.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016