De Veracruz al mundo
Ingresan a México mil 87 migrantes por dos fronteras con Guatemala.
El INM detalló que por El Ceibo, Tabasco, ingresaron 424 personas; mientras en Suchiate I, Chiapas, entraron 663 migrantes, en su mayoría hondureños
Domingo 19 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Son mil 87 migrantes, en su mayoría hondureños, los que ingresaron el pasado sábado por las fronteras de Chiapas y Tabasco con Guatemala, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los centroamericanos pertenecen a los grupos de migrantes que salieron el pasado martes y miércoles de San Pedro Sula, Honduras, y que tomaron dos rutas migratorias para ingresar a México.

A través de un boletín, el INM dijo que una vez revisada la condición migratoria particular, “ se procederá al retorno asistido a sus países de origen en caso de la situación así lo amerite”.

Además, que las autoridades del Gobierno de México hicieron valer la legislación mexicana, “al garantizar en todo momento que los flujos migratorios que se reciben desde la frontera sur sean seguros, ordenados y regulares”.





Por el puerto fronterizo de El Ceibo en Tabasco ingresaron 424 personas, mientras en Suchiate I, aceptaron las condiciones de las autoridades mexicanas, un total de 663 centroamericanos, tras ser bloqueados en su intento de ingresar en caravana por el puente internacional Rodolfo Robles que conecta a México con Guatemala.

“Se les dio información acerca de los programas gubernamentales ‘Sembrando vida’ y ‘Jóvenes construyendo el futuro’ que se aplican en esta región, incluídos en sus países de origen”.

El día de mañana, otro grupo de centroamericanos que están varados en Tecún Umán, Guatemala, buscará dialogar con representantes del gobierno mexicano sobre los programas federales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016