De Veracruz al mundo
Arzobispo pide a fieles realizar prácticas que promuevan cambio positivo.
Carlos Aguiar Retes sostuvo que mientras la enseñanza de la vida de Jesús se vea sólo como hipótesis, será difícil cambiar la realidad que vivimos de homicidios, violencia y suicidios
Domingo 19 de Enero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Desde la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes sostuvo que mientras la enseñanza de la vida de Jesús se vea sólo como hipótesis o doctrina sin convicción, será difícil cambiar la realidad que vivimos de homicidios, violencia y suicidios.

Al pronunciar la homilía de este domingo, el arzobispo consideró que a los fieles católicos les hace falta llevar a la práctica aquellas experiencias de vida a partir de las cuales, por su testimonio, promuevan un cambio positivo en la sociedad.

Agregó que no basta saberse perdonado cuando hay un arrepentimiento genuino, sino saber qué hacer con lo aprendido en la doctrina cristiana.

Se ha dado en una formación meramente teórica, de conceptos y mientras así se maneje la evangelización, no cala al testimonio que solamente aquél que cree en lo que ha recibido de información pone en práctica en su vida; los conceptos, las ideas, el saber cuál es la doctrina de Jesús es la puerta de entrada, pero no basta entrar hay que saber a dónde vamos y es lo que necesitamos generar y promover como cristianos", destacó el cardenal.

Por ello, insistió, es preciso que en todas las adversidades o dificultades de la vida, incluso aquellas situaciones que generan alegría, el ejemplo de Jesús esté presente.

Hacer experiencia de vida la enseñanza de Jesús nos da la convicción de que aquello que aprendimos como doctrina es verdad, no es simplemente una hipótesis, una teoría, tenemos que ponerla en la práctica para que llegue a nosotros la convicción (...) cuando esto sucede nuestra conducta se vuelve congruente, atractiva y un fuerte testimonio de que el espíritu santo está para acompañarnos en la vida humana, ese testimonio es el que nos falta como sociedad", reprochó el cardenal.

En seguida, pidió a la feligresía convertirse en verdaderos servidores de sus semejantes desde el lugar donde se encuentren y mantener la fuerza en su fe.

Cabe destacar que por mandato del Papa Francisco, los tres primeros domingos de enero han sido dedicados a resaltar la importancia de la palabra de Dios.



DESDE EL HOGAR SE RECONSTRUYE EL TEJIDO SOCIAL


Por otra parte, el obispo auxiliar de la Ciudad de México, Salvador González Morales, llamó a la sociedad mexicana a que desde los hogares se preparen a seres humanos que ayuden a reconstruir el tejido social a lo largo y ancho de nuestro país.

De esta forma, se podrá restaurar el entramado social para que de vida y armonía a la convivencia de las personas.

Al haber comenzado el tiempo ordinario, somos invitados los discípulos del señor a vivir nuestra condición de precursores y testigos conscientes de estar aquí para preparar, para disponer, para una misión que dados los últimos acontecimientos de una realidad muy acuciante, del deterioro del tejido social de nuestro país, perfectamente nuestras familias requieren asumir su compromiso de preparar la humanidad de su miembros" señaló el obispo al encabezar la misa dominical desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016