De Veracruz al mundo
Inauguran el Trolebici en Eje Central con inversión de 160 mdp.
Claudia Sheinbaum, así como miembros del gabinete de movilidad, lo estrenó con un recorrido en el tramo comprendido entre José María Izazaga y 5 de mayo, en el Centro Histórico
Viernes 17 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El corredor Trolebici quedó inaugurado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que se espera atraer hasta mil 250 ciclistas por día, que se suman a los cinco mil que ya emplean esta ruta.

Con una inversión de casi 160 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como miembros del gabinete de movilidad, lo estrenó con un recorrido en el tramo comprendido entre José María Izazaga y 5 de mayo, en el Centro Histórico.

“El Trolebici combina la bicicleta, el transporte eléctrico, los nuevos trolebuses y esto también nos permite la renovación del espacio público de la Ciudad de México de Norte a Sur que va el Eje Central, en realidad cruza de manera diagonal”, dijo.

Agregó que con esta estrategia buscan apostarle principalmente al transporte público en la Ciudad de México.

El proyecto de movilidad tiene como un eje central o como el principal eje de transformación de la ciudad.

“La apuesta al transporte público, que todos los que viajamos en automóvil privado y los que viajan en transporte público tengamos la oportunidad de tener cada vez mejor transporte público y eso va a mejorar tanto las condiciones de vida, las condiciones de convivencia, como el medio ambiente en la Ciudad de México; disminuir la contaminación atmosférica”, afirmó la mandataria capitalina en el acto protocolario en la Plaza Tolsá.

Este proyecto consiste en que tanto el Trolebús como ciclistas compartan el carril confinado en esta vialidad de 15 kilómetros, entre Río Churubusco y Eje 5 Norte Montevideo, cruzando por cuatro alcaldías: Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Sobre el Trolebici
El Trolebici se planteó, originalmente, en 2015 por la “Coalición Cero
Emisiones”, conformada por organizaciones de la sociedad civil.

Como antecedente a este proyecto, en 2016 se constituyó formalmente el Fideicomiso “Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón” (FONACIPE) para financiar las mejoras de la infraestructura ciclista y peatonal de la ciudad.

Entre 2016 y 2017 se asignaron 250 millones de pesos al Fideicomiso de los cuales se usaron: 30 para remodelación de la ciclovía en Avenida Reforma; 4.95 para el proyecto ejecutivo de Trolebici y 19.5 permanecieron en la cuenta de FONACIPE. El resto de los recursos no se ejercieron y regresaron a Finanzas.

El titular de la secretaría de obras y servicios, Jesús Esteva, detalló los trabajos que se realizaron en este corredor:

Colocación de 1,648 piezas de señalamiento vertical, de 40 mil 666 m de señalamiento horizontal, pintado de raya de 10 cm para carriles vehiculares.

También se instalaron cuatro mil balizas, siete mil, siete mil delimitadores de confibús, y tres mil botones reflejantes, así como la repavimentación del carril compartido.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, explicó que tienen cuenta de al menos cinco mil ciclistas que hacen uso de esta ruta, por lo que con el Trolebici busca que repunten en un 25 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016