De Veracruz al mundo
Actividad sexual frecuente retrasa la menopausia, revela un estudio.
Jueves 16 de Enero de 2020
Por:
Foto: Instagram
.- Las mujeres que tienen actividad sexual por lo menos una vez por mes poseen menor riesgo de presentar menopausia temprana que las que cuentan con vida sexual poco activa, mostró una reciente investigación que apuntó a un aparente traspaso de energías durante diversas etapas biológicas.

Un estudio de datos tomados a casi 3 mil mujeres en Estados Unidos demostró que quienes dijeron tener una actividad sexual semanal o más frecuente –incluidos coito, sexo oral o autoestimulación– tenían 28 por ciento menos de probabilidad de experimentar menopausia a una edad temprana que las que tienen menos actividad de una vez al mes.

“Si una mujer no tiene actividad, no hay posibilidad de embarazo, entonces el cuerpo decide no invertir en la ovulación, como si lo considerara una pérdida de tiempo”, dijo Megan Arnot, de la University College London y codirectora de la investigación.

Asimismo, la académica afirmó que los hallazgos ofrecían más argumentos a la idea de que la menopausia humana originalmente evolucionó para reducir el conflicto reproductivo entre generaciones de mujeres y para permitir que las mayores mejoraran sus estados físicos invirtiendo en el cuidado de los nietos. Las mujeres son más susceptibles a presentar enfermedades durante la ovulación porque sus sistemas inmunes están deprimidos durante ese periodo.

Gasto de energía

La científica Arnot explicó que el aparente intercambio biológico se produce porque no tendría sentido para el cuerpo invertir energía durante la ovulación si hay poca o nada de actividad sexual y por tanto es poco probable que ocurra un embarazo, de modo que el cuerpo desvía recursos energéticos para protegerse y cuidar de sí mismo.

Por supuesto, la menopausia es inevitable en las mujeres y no existe ninguna intervención mediante el comportamiento que pueda evitar el cese de la etapa reproductiva, explicó Ruth Mace, profesora de antropología en la University Collegue of London, quien trabajó en el estudio junto a Arnot.

Sin embargo, estos resultados son una señal preliminar de que el momento de la menopausia puede ser adaptativo dependiendo de la posibilidad de que una mujer se embarace, afirmó.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Royal Society Open Science.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016