De Veracruz al mundo
Trabajar en unidad, insta López Obrador a gobernadores.
Durante una comida de cortesía que ofreció en Palacio Nacional a los 32 gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a trabajar en unidad y estrechar la coordinación para enfrentar los grandes problemas nacionales. Único orador en el encuentro, en esta ocasión no hubo una agenda específica, por lo que no se abordaron temas como seguridad o la instrumentación del Instituto de Salud para el Bienestar.
Miércoles 15 de Enero de 2020
Por:
Foto: José Antonio López
.- Durante una comida de cortesía que ofreció en Palacio Nacional a los 32 gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a trabajar en unidad y estrechar la coordinación para enfrentar los grandes problemas nacionales. Único orador en el encuentro, en esta ocasión no hubo una agenda específica, por lo que no se abordaron temas como seguridad o la instrumentación del Instituto de Salud para el Bienestar.

Temprano, en conferencia matutina, el mandatario adelantó los términos de la reunión: Será una conversación sobre asuntos generales para reafirmar el compromiso de trabajar juntos, en armonía, sin pleitos, sin confrontación. Los gobernadores se han portado muy bien, han actuado con mucha responsabilidad y vamos a reafirmar ese compromiso. De parte nuestra, brindarles todo nuestro apoyo para que sigamos trabajando juntos por el bien del país.

Al término de la comida, que fue –según comentaron los gobernadores– una muestra de gastronomía tabasqueña, incluidas unas albóndigas de pejelagarto, coincidieron en que fue un encuentro de cortesía en el que se ofreció que antes de febrero el Presidente los recibirá por grupos, según su origen partidista, como señaló el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez.

Detalló los términos de la reunión: Estuvo el gabinete, comimos, platicamos de historia, cuestiones chuscas, nos ofreció el Presidente tener una reunión de trabajo.

Ante la insistencia de medios de comunicación sobre temas específicos, como seguridad o el Insabi, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, mencionó que no se abordaron. Sólo hubo una intervención general de López Obrador en términos corteses como mensaje de Año Nuevo.

Puntualizaron que cuando haya encuentros de gobernadores por grupo, se abordarán las preocupaciones centrales de cada entidad y, explicó Rodríguez, saldrían posturas sobre la seguridad o el Insabi.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016