De Veracruz al mundo
PRD Estatal no ve nuevas alianzas con el PAN para la intermedia e incluso ni para el 2024.
Y es que el descredito fue tanto que casi es borrado del mapa electoral, y en ese sentido, el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Montes de Oca López dice que está descartada una alianza con Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral del 2021.
Lunes 13 de Enero de 2020
Por:
.- Dicen que no entiende quien no desea hacerlo o, lo que es lo mismo, no se aprende en cabeza ajena, y en ese tenor el PRD –que abandonó la izquierda para embullarse oportunistamente un tiempo en la derecha-, parece arrepentido y advierte que en la elección intermedia del 2021 no ir en alianza con el PAN, como ocurrió en varios Estados, incluido Veracruz, gracias a lo cual el blanquiazul ganó la Gubernatura para Miguel Ángel Yunes Linares, ni tampoco en el 2024.



Y es que el descredito fue tanto que casi es borrado del mapa electoral, y en ese sentido, el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Montes de Oca López dice que está descartada una alianza con Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral del 2021.


"Si algún perredista quiere unirse al PAN será a título estrictamente personal", aduce, aunque puntualiza que la decisión no es personal, sino que la postura de no ir junto con el PAN en la elección de alcaldes y diputados locales fue tomada por la dirigencia estatal, y lo que se decida a nivel nacional respecto a la elección de diputados federales es "tema aparte. La mayoría de nosotros, yo en lo personal, ya no estoy de acuerdo en que debe haber un acuerdo con el PAN, y la mayoría de las voces al interior del PRD veracruzano es no alianza”.




Tampoco cierra la puerta, pues dice que “una coalición puede darse con otros, pero no con el PAN. Ya hicimos dos ejercicios, el último fue de manera muy estratégica electoralmente para buscar una alternancia; lo logramos, pero ya es momento de hacer más como PRD", recalca.




No descarta que algunos perredistas se sumen al PAN en las elecciones venideras, aunque para ello tendría que ser a título personal y renunciar previamente a sus siglas.
Por otra parte el consejero del PRD anuncia una marcha contra la inseguridad que se realizará en Xalapa el martes 22 de enero a las cuatro de la tarde, por lo cual convocó no sólo a perredistas, sino a la ciudadanía en general.




"Es hacer el llamado en el tema de la inseguridad; la estrategia es claro que está fallida, lo vemos tan sólo en la ciudad de Veracruz que no hay una estrategia clara a seguir. Sobre todo vemos que el estado sigue siendo a nivel nacional uno de los que más significativos tiene en temas de extorsión, homicidios dolosos y una serie de delitos".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016