De Veracruz al mundo
Secretario del INE busca amparo por austeridad y salarios máximos.
El académico y funcionario electoral interpuso la demanda el pasado 2 de enero en el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia Administrativa con sede en Ciudad de México.
Lunes 13 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, tramitó un juicio de amparo contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la ley de Austeridad Republicana y contra la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría y el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020.

El académico y funcionario electoral interpuso la demanda el pasado 2 de enero en el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia Administrativa con sede en Ciudad de México.

Sin embargo, la juez Ana Luisa Hortensia Priego Enríquez rechazó conocer el asunto y ordenó remitir el expediente a la Oficina de Correspondencia para que sea turnado al juzgado respectivo, pues argumentó que este juicio de amparo reúne las características para que sea resuelto por los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, del primer circuito.

Entre los actos que reclama, según el expediente, es “que la normatividad y actos de aplicación constituyen un sistema normativo integral que altera sustancialmente el sistema de remuneraciones de los servidores públicos y en consecuencia, las funciones como servidor público responsable de ejecutar los recursos presupuestales concernientes al pago de remuneraciones y prestaciones laborales del Instituto Nacional Electoral, a partir de la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación".

Incluso solicitó la suspensión de cualquier sanción administrativa o penal de los actos reclamados, es decir, entre otros, de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política mexicana, así como del Código Penal Federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:51 - En 2020 subirá tasa de desocupación en AL y Caribe: OIT
19:09:54 - Encuentran el cuerpo de una mujer en una colonia de Ecatepec
19:09:08 - Pide FMI atención a crecientes niveles de deuda globales
19:06:30 - Al menos 4 mexicanos pidieron salir de China por coronavirus; ninguno ha sido evacuado
19:05:39 - Embajador de Israel en México pide a palestinos considerar ‘Acuerdo del Siglo’
18:59:19 - Asesinan a comandante de Penal Neza-Bordo; SSEM condena ataque
18:57:44 - Ordenan que Keiko Fujimori vuelva a prisión; 'es venganza política', acusa
18:56:01 - Inicia proceso para ratificar a siete magistrados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016