De Veracruz al mundo
Queremos crear un poder ciudadano que llame a cuentas a cualquier autoridad: Julian Lebarón.
Para Julián Lebarón el problema de la violencia e inseguridad es tan inmenso que no lo puede resolver un solo presidente
Lunes 13 de Enero de 2020
Por:
Foto: CUARTOSCURO.COM
.- En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín en Noticias de la Mañana,el vocero de la familia LeBarón, Julián Lebarón, habló sobre la reciente reunión de su familia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto Julián Lebarón señaló que es bueno que el mandatario se reuniera con las familias y vea el trabajo que ha costado levantar a la comunidad por años y después de la tragedia.

En tanto a la investigación señaló que el fiscal informó que ya se cuenta con siete capturados y dos en Estados Unidos, además que debido a sus experiencias con la justicia en México, ha visto como la mayoría de los casos e incluso el pasado en 2009 asesinaron a su hermano, caso por el cual nadie purgó una sentencia por el crimen.



Sobre la hipótesis de si el ataque fue una confusión, Lebarón señaló estar seguro de que no fue así, pues 15 hombres bajaron de sus vehículos y atacaron a su familia, incluso existe un video en el que se logra escuchar que uno de ellos dice “queda uno vivo (…) quemenlos”, por lo que no es posible que se tratara de una confusión, señaló.

Todas las autoridades deben de rendir cuentas
Para Julián Lebarón el problema de la violencia e inseguridad es tan inmenso que no lo puede resolver un solo presidente, incluso el fiscal Alejandro Gertz Manero dijo que legislativo no le ha brindado las leyes necesarias para poder poner a los criminales tras las rejas.

Ante esta situación señaló que el “problema es tan grande que solo se puede resolver con la participación de muchos mexicanos”, por lo que debe de existir un poder ciudadano que permita llamar a cuentas a cualquier autoridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016