De Veracruz al mundo
Tras tiroteo en Colegio Cervantes trabajamos para recuperar la confianza de la sociedad: Gobernador de Coahuila.
El mandatario estatal señaló que no es falsa la noticia de que los padres rechazarán el program “Mochila segura”, sin embargo, dijo no ser el tema central pues se debe trabajar para proteger a los menores
Lunes 13 de Enero de 2020
Por:
Foto: CUARTOSCURO.COM
.- En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín en Noticias de la Mañana,el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, habló sobre las acciones que ha emprendido su gobierno tras el tiroteo perpetrado por una alumno del Colegio Cervantes en Coahuila.

El edil estatal señaló que de momento se está trabajando para recuperar la confianza de “la buena sociedad de Coahuila”, por lo que han estado atentos desde las primeras horas en que ocurrió el ataque, asimismo señaló que su gobierno ha tomado una actitud positiva buscando que los ciudadanos no se pierda y retome el camino, logrando recuperarse de lo sucedido.

Reunión con los actores principales
Asimismo Miguel Ángel Riquelme informó que esta tarde se trasladará a Torreón para sostener una reunión con los actores principales de la sociedad para tratar de delinear políticas públicas que permitan retomar los valores en la entidad.



Mochila segura
Sobre el tema del programa “Mochila Segura”, el gobernador señaló que se retomará en toda la entidad pese a la polémica que surge sobre el tema con respecto a los Derechos Humanos de los menores, sin embargo, indicó que a través de este programa se han detectado armas blancas y drogas logrando canalizar a los menores adecuadamente.

En tanto a la noticia que circuló tras el tiroteo sobre si los padres de familia de la institución se negaron a que se aplicará en el Colegio Cervantes, el gobernador lo confirmo pero señaló que si bien en las escuelas públicas se hace de manera obligada, en las privadas es necesaria la autorización de los padres.

Pese a que se adopte esta medida Miguel Ángel Riquelme dijo que solo es una medida preventiva por lo que no debe ser el único mecanismo para la atención de los menores, pues los padres también deben de participar en la formación de sus hijos.

Fiscal informará sobre avances del caso
Al ser cuestionado sobre el avance de las investigaciones del hecho y las motivaciones del menor, el gobernador se limitó a decir que ámbito personal del menor está muy afectado, sin embargo, por la tarde o a más tardar mañan el fiscal estatal saldrá a brindar toda esa información.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016