De Veracruz al mundo
Venden sólo la mitad de lo subastado.
El Gobierno Federal aún conserva 751 millones en bienes muebles e inmuebles
Domingo 12 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La mitad de todo lo ofertado en las subastas organizadas por el Gobierno Federal fue vendido, lo que significa que más de 751 millones de pesos en bienes permanecen en bodegas.

De acuerdo con información del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (antes SAE), el gobierno cerró el año con poco más de 800 millones de pesos de subastas presenciales, en línea, sobre cerrado y ventas directas, lo que significa el total del dinero que gastó las Oficina de la Presidencia en 2019 o lo que destinará el gobierno para la construcción de un hospital en Ures, Sonora.

De los más de siete mil 400 bienes, sólo se vendieron tres mil 803, lo que significa el 41 por ciento de ese total.

Los bienes que se vendieron van los más baratos desde juguetes, losetas para baño o relojes de pared, hasta autos de lujo, avionetas, mansiones y joyas que fueron incautadas al crimen organizado y narcotráfico.

De acuerdo con el compilado al que tuvo acceso El Heraldo de México, algunos de los bienes que quedaron desiertos fueron aeronaves que, por diversas razones que no explicaron, no estaban en condiciones de volar.

Mientras que de lo más lujoso fue vendido en subasta en Los Pinos, el vehículo “la bestia mexicana”, el cual ha trasladado a más de 60 presidentes de todo el mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016