De Veracruz al mundo
MAYOR PROBLEMA PARA ÁLAMO TEMAPACHE EN 2020 SERÁ LA ESCASEZ DE AGUA: J.V.H..
*Muy disminuidos las aportaciones por el Ramo 28 a pesar de nuestro gran esfuerzo recaudatorio, se quejó Jorge Vera Hernández. *Ojalá no surjan los recortes a los presupuestos como ocurrió en 2019 declaró el alcalde de Álamo Temapáche.
Jueves 02 de Enero de 2020
Por:
.-
El alcalde Jorge Vera Hernández dio a conocer en su mensaje radial de año con motivo del año nuevo, las participaciones federales para el municipio de Álamo Temapache, basado en los datos que aporta la Gaceta Oficial de Veracruz, en la edición del pasado 30 de diciembre del 2019.
Destacó que por concepto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) el gobierno municipal habrá de recibir la cantidad de 72 millones 553 mil 866 pesos en tanto que por parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) la cantidad por ingresar a tesorería asciende a los 150 millones 746 mil 092 pesos.
Sobre estas dos participaciones el presidente municipal dijo que ojalá y no surjan los recortes como ocurrió el año pasado ya que esos seis millones de menos desbalancearon los planes de trabajo trazados en el Plan Municipal de Desarrollo.
Anotó que las participaciones que provienen de Ramo 28 son cifras realmente bajas ya que en 2020 únicamente se dispondrá de 89 millones 616 mil 39 pesos, a pesar de que se cumplieron las expectativas en 2019 al recaudar impuestos municipales.
Dijo que el llamado Ramo 28 tiene como misión asignar los recursos de manera proporcional a la participación de las entidades y municipalidades en la actividad económica y la recaudación; y por lo tanto, pretende generar incentivos para incrementar el crecimiento económico y el esfuerzo recaudatorio.
Detalló que habrá de conversar con las autoridades fiscales de Veracruz para tratar ese asunto, toda vez que la participación ciudadana ha sido ejemplar a la hora de pagar los impuestos municipales.
Explicó que de todos los problemas que se presentarán en el presente año, es la sequía sin duda alguna, dado que no se habían observado peticiones ciudadanas clamando por el vital líquido en pleno mes de diciembre.
Anotó que el municipio de Álamo Temapache está anotado en la lista de municipios con mayor problema de sequía en la entidad veracruzana, y se esperan apoyos gubernamentales para mitigar un poco el terrible drama que viven hombres y mujeres en el campo y en las colonias de la ciudad de Álamo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016