De Veracruz al mundo
FUNCIONARIOS DE ORFIS HACEN AUDITORÍA DE LA OBRA PÚBLICA, AL GOBIERNO DE ÁLAMO TEMAPACHE..
*El gobierno municipal privilegió la obra básica: sistemas de drenaje, agua potable e introducción de energía eléctrica para que los habitantes disfruten de una mayor calidad de vida. *La obra pública destinada a resolver carencias a las clases marginadas, hizo posible la introducción de los pisos firmes, cuartos dormitorios y otros beneficios.
Lunes 30 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Ayuntamiento de Alamo
.-

Se están concluyendo las casi ciento setenta obras públicas que figuran en el Plan Municipal de Desarrollo del presente año 2019, sin contar obras complementarias que se pudieron hacer como la rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas.

El Director de la Obra Pública en el municipio de Álamo Temapache, Ingeniero Casimiro Juárez Martínez, explica que muy pocas obras quedarán por concluirse y detalla que el presidente Jorge Vera Hernández solo inaugura la obra que ha sido revisada meticulosamente, para garantizar funcionalidad y durabilidad.

El funcionario explicó que en 2019 se han privilegiado las obras que están dirigidas a proporcionar servicios básicos para la comunidad, como la introducción de la energía eléctrica, sistemas de drenaje y agua potable.

“Las instrucciones del alcalde van en el sentido de emprender obras prioritarias aunque queden enterradas como los sistemas hidráulicos o de drenaje, pues aquí no se hacen obras de relumbrón, sino que, se procura por sobre todas cosas, elevar la calidad de vida en los habitantes de esta municipalidad” refiere el entrevistado.

Seguidamente mencionó la obra social implementada por el gobierno que preside Jorge Vera Hernández, mencionando los pisos firmes, cuartos dormitorios y apoyos diversos a familias con escasas posibilidades económicas.

Exteriorizó que el programa “Miércoles Ciudadano” implementado por el presidente municipal, se ha convertido en una herramienta útil para conocer de manera muy concreta, cuales son las necesidades reales de cada región del municipio.

Explicó que una vez que se conozca con certeza el monto de la inversión destinada para la obra pública en 2020, se incluirá según lo señala el Plan Municipal de Desarrollo, que marca paso a paso, las estrategias a seguirse hasta la conclusión del mandato, pero que tiene perspectivas más allá de este lapso gubernamental.

Finalmente dijo que continúan los trabajos de auditoria de la obra pública del ejercicio fiscal 2019 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y que se está revisando detalladamente todo cuanto ha hecho el gobierno municipal en materia de obra pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
19:30:30 - ¿Qué pasó en Saltillo? Menor de 4 años de edad murió después de tener accidente en restaurante de pollos
19:28:36 - Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016