De Veracruz al mundo
Pese a hallazgo de restos en playas de Coatza, familiares de desaparecidos seguirán esperando: Gobierno se va de vacaciones .
“Hoy concluimos, hoy cerramos porque la Comisión de Búsqueda, lo que es el gobierno salen de vacaciones y tenemos hasta hoy permitido trabajar, de ahí regresando Enero esperemos seguir con la parte que nos faltó en la misma zona costera”, señalaron afligidos los familiares de las víctimas para quienes se extiende el sufrimiento.
Viernes 13 de Diciembre de 2019
Por:
.- Aunque no pierden la esperanza de encontrar algún hallazgo que les permita saber de sus familiares o de otras personas desaparecidas en la zona sur del Estado, y pese a que luego de una semana de trabajo integrantes de los Colectivos de búsqueda de desaparecidos confirmaron el hallazgo de fragmentos óseos en las dunas de las playas de Coatzacoalcos, a la altura de la novena etapa del malecón costero, los familiares tendrán que seguir esperando debido al inicio del periodo vacacional en las dependencias de gobierno (porque después del 15 de Diciembre ya no dan golpe).



“Hoy concluimos, hoy cerramos porque la Comisión de Búsqueda, lo que es el gobierno salen de vacaciones y tenemos hasta hoy permitido trabajar, de ahí regresando Enero esperemos seguir con la parte que nos faltó en la misma zona costera”, señalaron afligidos los familiares de las víctimas para quienes se extiende el sufrimiento.



Mientras tanto, los activistas dieron a conocer que los restos óseos localizados quedaron en manos de la Dirección General de Servicios Periciales, instancia que “los levantó y los embaló para poder llevarlos y ver qué se puede hacer con ellos, porque están muy desgastados, son restos humanos, pequeños, fragmentos como de costilla y un huesito más largo es lo que encontramos ayer”, dijo una de las personas que participó en la búsqueda, y explica que de acuerdo al procedimiento, el área de Servicios Periciales deberá iniciar la cadena de custodia correspondiente para su investigación en el departamento de genética.



Sin embargo, los resultados podrían demorar debido al estado de los fragmentos encontrados y a que los servidores públicos se les atraviesa el periodo vacacional de diciembre.



En ese sentido, Belén González Madrano, presidenta de un colectivo, reiteró que los restos que fueron hallados en ese sitio fueron debidamente embalados y enviados a la Dirección General de Servicios Periciales a la capital del estado, donde se habrá de determinar si pertenecieron a un ser humano y su posible identidad.




Sin embargo, aceptó que los resultados van a ser tardados, por el estado en que se encontraban estos fragmentos, que debido a la exposición a la intemperie se encuentran desgastados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016