De Veracruz al mundo
Diputados se van antes de vacaciones; regresan hasta febrero.
La Cámara de Diputados concluyó este jueves el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 64 Legislatura
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados concluyó el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 64 Legislatura.

Los diputados se irán de vacaciones de fin de año y regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de febrero para el arranque el siguiente periodo ordinario.

Esto a pesar de que en la Constitución se establece que el periodo ordinario debe concluir hasta el 15 de diciembre, los legisladores concluyeron, tres días antes, es decir el 12 de diciembre y regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de febrero.

En la clausura del periodo ordinario, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, destacó que se aprobaron 88 proyectos de decreto, de los que ocho se refieren a nuevas leyes, cinco a reformas constitucionales y 75 de reformas a diversos ordenamientos y decretos.

Aprobamos una reforma constitucional en materia de paridad de género, aprobamos reformas en materia de violencia política de género, de violencia digital, en materia de brecha salarial, en materia de tipificación de lesiones en razón de género, entre otras”, señaló.


Y quiero destacarlas porque, de esta manera, esta legislatura está cumpliendo con el compromiso de avanzar esta agenda. Con esto damos muestra de que las mujeres cuando estamos en lugares de toma de poder podemos realmente ayudar a otras mujeres”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016