De Veracruz al mundo
‘Lo que pasó, pasó; el 2020 será mucho mejor’: Alfonso Romo.
El jefe de la oficina de la Presidencia, resalta que con la ratificación del T-MEC se recibió la confirmación de nuevas inversiones, lo que indica que el acuerdo genera confianza
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Gracias a la ratificacióndel acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá “el 2020 será mejor que el 2019”, ya que en los últimos dos días la presidencia de la república ha recibido la confirmación de nuevas inversiones, lo que indica que la ratificación del T-MEC, ha generado confianza, aseguró Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia.

Durante una breve conferencia de prensa, organizada luego de la reunión en el que se realizó el anuncio el plan de inversiones comprometidas por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en el marco del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, Alfonso Romo dijo:

Te puedo decir que en los últimos dos días hemos recibido confirmaciones de inversiones en diferentes sectores, porque esto si nos dio mucha certeza. Entonces, yo considero que el 2020 va ser mucho mejor año que el 2019, lo que pasó ya pasó, ahora vamos para adelante”.

Comentó que gracias a la firma del tratado comercial se terminó con la incertidumbre que existía al respecto y por lo que consideró que en los días por venir las calificadoras va a empezar a emitir perspectivas como la ve el gobierno, muchos más positivas, lo que se ha comenzado a confirmar con el desempeño del mercado de valores y del tipo de cambio.

Consideró que en este momento es más importante el optimismo que el crecimiento, dado que con optimismo el crecimiento solito se da.

Por otro lado, descartó la posibilidad de que Estados Unidos pudiera tener injerencia en el sector laboral mexicano. “No habrá injerencia”, aseguró.

Respecto de la observación de la Copamex en el sentido de que en la firma del T-MEC no se consultaron a todos los sectores, Romo exteriorizó su desacuerdo y precisó que se tomó en cuenta a todos, consultados por la vía de sus representaciones y que, como en toda democracia el 5 por ciento puede no estar de acuerdo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016