De Veracruz al mundo
Visitarán a la Guadalupana más de 10 millones de fieles.
Said, de 31 años de edad, caminó por cuatro días, poco más de 113 kilómetros, desde el centro de Puebla a la Basílica de Guadalupe, para agradecer que su prima, quien estuvo desaparecida por una semana, regresó a su casa. Aunque el dolor de pies lo obligó a andar con dificultad y estuvo a punto de no seguir, manifestó que la fe lo impulsó.
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Por:
.- Said, de 31 años de edad, caminó por cuatro días, poco más de 113 kilómetros, desde el centro de Puebla a la Basílica de Guadalupe, para agradecer que su prima, quien estuvo desaparecida por una semana, regresó a su casa. Aunque el dolor de pies lo obligó a andar con dificultad y estuvo a punto de no seguir, manifestó que la fe lo impulsó.

Esta es la primera vez que hago una manda, la falta de condición hace que las piernas como que se me queren engarrotar, pero continúo más que por la fortaleza física que pudiera tener, por la fe, porque volví a ver a un ser querido que creí perdido y porque quiero pedir a la Virgen por la salud de mis hijos, platicó visiblemente agotado, pero con una sonrisa porque estaba a escasos pasos de entrar a La Villa.

Él es uno de los millones de peregrinos que acudieron ayer al templo mariano para celebrar el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen María en el Tepeyac, según la fe católica.

La Arquidiócesis de México espera que para la conclusión de los festejos se rebase la cifra de los 10 millones de asistentes. Informó que en estos 11 días de diciembre, han llegado más de 3 mil 300 peregrinaciones, las cuales ingresaron por los cuatro principales accesos carreteros a la Ciudad de México: calzada de Tlalpan, a la altura del Caminero; calzada Zaragoza, desde antes de La Concordia; avenida Constituyentes, a la altura de El Yaqui, y avenida Vallejo, por Periférico.

Los fieles guadalupanos, de diversas entidades de la República como Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Morelos, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y estado de México, arribaron al histórico recinto en bicicletas, de rodillas, caminando o trasladados en autobuses, como llegó José Ramón, quien es un músico del grupo Danza de los Negritos, del estado de Puebla. Ayer, como desde hace más de 50 años, llegó a la Basílica para cumplir con su manda y agradecer todo lo que hizo este 2019. Es una tradición familiar, expresó.

En las inmediaciones de La Villa la romería duró ayer todo el día, entre danzas y mariachi. Los vendedores ofertaron imágenes de la Virgen de Guadalupe en llaveros, rosarios, pulseras y cuadros que iban desde 60 hasta de alrededor de 300 pesos.

En el templo, las celebraciones de la Virgen iniciaron después de las 18 horas con un rosario de alabanzas. En su homenaje, el cabildo de la Basílica, que encabeza su rector, Salvador Martínez, así como sacerdotes y empleados que laboran en este recinto, pidieron por todos los mexicanos que sufren violencia, por quienes no tienen trabajo, por los enfermos, por los adultos mayores que se encuentran solos y por los migrantes.

El punto máximo de los festejos fue a la medianoche, cuando se entonaron las tradicionales Mañanitas, pero las celebraciones con misas y rosarios continuarán durante toda la madrugada y hoy.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016