De Veracruz al mundo
Afirma Gobernador que no rescatará a Tiburones Rojos; acepta que él nunca se puso como meta ser gobernador de Veracruz.
Sin embargo, el gobernador reconoció que el equipo presenta dos riesgos, la inversión que requiere y que aún comprando la franquicia tendría que enfrentarse la posibilidad del descenso, por lo que tendrían que cambiar el nombre.
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por:
.- Si así como habla del teje y maneje futbolero, a propósito de la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hablara de los problemas que agravian a los veracruzanos y sus posibles soluciones, otro gallo le cantaría a su gobierno y a los más de 8 millones de habitantes de este “rinconcito de patria que sabe sufrir y cantar”, como reza la canción de Agustín Lara.



Y es que, con pleno manejo del argot futbolero y de la problemática que enfrenta el club de futbol, García Jiménez afirmó este miércoles a un grupo de alumnos de la prepa Oficial “B” que le externaron su preocupación en el futuro del equipo, que económicamente su gobierno no va a apoyar al club, aunque puede dar el estadio, “pero económicamente queremos arreglar las escuelas, pero el estadio está gratis, no vamos a cobrar renta, no es cualquier cosa, con tal de que vengan empresarios”.

Sin embargo, el gobernador reconoció que el equipo presenta dos riesgos, la inversión que requiere y que aún comprando la franquicia tendría que enfrentarse la posibilidad del descenso, por lo que tendrían que cambiar el nombre.


“Tendría que hacer un súper equipo, qué empresario va a decir ‘le apuesto para que al próximo vuelva a descender’, tiene que hacer un súper equipo, con buenos jugadores”.


Además, señaló que el dueño del equipo, Fidel Kuri, “lo sigue peleando”, por lo que consideró que se irá a litigio. “Esta decisión de la Federación de declarar libres a los jugadores es una inversión para el equipo porque pueden argumentar ‘yo compré a este jugador y ahora dices que es libre, quién me va a pagar lo que yo pagué por él’, ese problema se tiene que resolver”.




Agregó que es posible que la FMF elimine el descenso programado durante cada temporada para el equipo con el peor desempeño y la liga siga compitiendo de manera normal.



“Es posible que reacomoden el calendario pero cuando reactiven el descenso van a tener que meter a un grupo y ahí la Federación tendrá que manejarlo”.




Lo malo es que luego de esta exposición digna de un comentarista deportivo, el gobernador Cuitláhuac García dijo a los estudiantes que él nunca se imaginó ser gobernador de Veracruz: “Nunca me lo imaginé ni me lo puse como meta, no se pongan esas metas, no, a lo grande (…) a los grandes pensadores y científicos y jugadores y artistas de nuestro país y otros lugares”.




Luego entonces, hay quienes dicen que si García Jiménez le pide a los jóvenes que no se pongan como meta ser gobernador de Veracruz – el máximo honor al que puede aspirar un veracruzano-, por eso estamos como estamos, pues si no tiene vocación, preparación política, conocimiento a fondo de la problemática - aunque sí de futbol, quedó claro -, pasión por servir a los veracruzanos, y prácticamente reconoce que la gubernatura le cayó de “chiripada”, ¿pues qué le hicieron los veracruzanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que creyera que merecen al gobernante que les puso en la boleta el 1 de julio de 2018? Vaya caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016