De Veracruz al mundo
Telefónica elige a Huawei y Nokia para infraestructura 5G en Alemania.
La filial alemana del gigante de las telecomunicaciones Telefónica anunció este miércoles que había elegido a Huawei y Nokia para construir su infraestructura 5G en Alemania, en medio de encendidos debates por la presencia de la firma china en el país.
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Ap / Archivo
.- La filial alemana del gigante de las telecomunicaciones Telefónica anunció este miércoles que había elegido a Huawei y Nokia para construir su infraestructura 5G en Alemania, en medio de encendidos debates por la presencia de la firma china en el país.

"Nokia y Huawei serán responsables, a partes iguales, de la modernización de nuestros equipamientos con la tecnología 5G", anunció la empresa en un comunicado.

Telefónica precisa que su asociación con Huawei y Nokia está en cambio sujeta a "la certificación aprobada de la tecnología y de las empresas" implicadas por parte del poder político en Berlín.

Este anuncio se produce en medio de discusiones políticas sobre la oportunidad de autorizar a Huawei a participar en los concursos que permitirán instalar la red 5G en Alemania.

La firma china, líder de la tecnología, está acusada de espionaje por Estados Unidos, que ejerce presión sobre las autoridades alemanas para que la excluya de sus licitaciones.

Por el momento, el partido CDU de la canciller Angela Merkel votó una resolución que autoriza el acceso a la infraestructura 5G a empresas "que respeten de manera verificable un catálogo de seguridad claro", lo que no excluye directamente a Huawei.

El gobierno alemán desbloqueó mil 100 millones de euros para construir 5 mil nuevos postes de telefonía móvil de aquí a 2024 y desarrollar la 5G en el país.

Esta tecnología, que propondrá una velocidad 100 veces mayor que la de las actuales redes 4G, es presentada como una revolución en materia de telecomunicación, y como uno de los principales viveros de crecimiento del sector en la próxima década.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016