De Veracruz al mundo
Cumplirá México con acuerdos del Tratado de 1944: Conagua.
Delegaciones de México y Estados Unidos se reunieron en El Paso, Texas, para revisar el cumplimiento de los compromisos del país respecto al Tratado sobre la Distribución de Aguas Internacionales de los Ríos Colorado, Tijuana y Bravo.
Domingo 08 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El gobierno mexicano cumplirá con sus compromisos en la entrega de aguas a Estados Unidos, ante el retraso del envío de 220 millones de metros cúbicos a ese país. Esto fue en respuesta a la “inquietud” que representantes del gobierno del país vecino expresaron a las autoridades mexicanas en el contexto del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

Delegaciones de México y Estados Unidos se reunieron en El Paso, Texas, para revisar el cumplimiento de los compromisos del país respecto al Tratado sobre la Distribución de Aguas Internacionales de los Ríos Colorado, Tijuana y Bravo.

También asistieron representantes del estado de Texas y de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), se encontraron en las oficinas de la Sección Estadounidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) en El Paso, Texas.

La reunión se centró en el estado actual de las entregas de agua por parte de México, ya que hay un retraso en 220 millones de metros cúbicos, por lo que “la representación estadounidense manifestó la inquietud de conocer si por parte de México se están implementando acciones para el cabal cumplimiento de los compromisos que le confiere el Tratado de 1994, incluyendo la aplicación del acta 234”.

La Conagua informó en un comunicado que el subdirector General Técnico de la Conagua, Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, se presentaron los resultados de los trabajos que México ha desarrollado, por lo que destacó que el pasado 3 de diciembre, en el seno del Gabinete de Seguridad, se abordó el tema con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se concluyó que México refrenda el compromiso de cumplir con sus obligaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016