De Veracruz al mundo
No tenemos notificaciones de indagatorias contra superdelegados: García.
Entrevistado luego de una reunión de los delegados en Palacio Nacional, García se dijo dispuesto a colaborar en lo que se requiera sobre dichas investigaciones por presunto uso de recursos públicos para otros fines.
Lunes 02 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Aunque la Secretaría de la Función Pública anunció que se investiga a diez delegados federales, el coordinador de los llamados “superdelegados”, Gabriel García, aseguró que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre indagatorias de esa dependencia contra alguno de los coordinadores estatales de los programas federales.

Entrevistado luego de una reunión de los delegados en Palacio Nacional, García se dijo dispuesto a colaborar en lo que se requiera sobre dichas investigaciones por presunto uso de recursos públicos para otros fines.

Al cuestionarle si les pedirá a los delegados dejar su cargo, respondió que “si hay elementos que impliquen una acción incorrecta, sí. Mientras tanto estamos muy bien y de buenas”, y afirmó que ha dialogado con todos para pedirles su disponibilidad para presentar la información necesaria y aclarar lo que sea indispensable.

Por su parte, Jaime Montes Salas, delegado en Sinaloa -una de las entidades investigadas por la Secretaría de la Función Pública-, afirmó que las indagatorias se realizan a la delegación completa y no a él en lo particular.

Los coordinadores estatales de los programas federales se reunieron este lunes para analizar las acciones encaminadas a la aplicación de los Centros Integradores, los cuales fungirán como base para la instalación del banco del Bienestar y servicios de salud y educativos. También, agregó García, sirvió como reunión de fin de año para hacer un balance de lo hecho en 2019.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:59:18 - El reemplazo de Eduardo Medina Mora en la SCJN es Ríos Farjat, titular del SAT y cercana a la 4T
18:56:17 - 'El Titino' ordenó homicidio de edil de Valle de Chalco; FGJEM busca a su novia
18:55:15 - México y EU acuerdan mayor cooperación en combate contra delincuencia
18:54:12 - Alista PGJ reaprehensión contra exesposo de Abril
18:53:08 - Obtiene Duarte amparo y podría apelar condena de 9 años
17:56:18 - Aprueban tipificar el delito de lesiones en razón de género
17:54:47 - Exposición aborda el fenómeno fotográfico en el México de 1860 a 1910
17:53:46 - Asesinan a jefe policial de Tecamachalco, Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016