De Veracruz al mundo
Exige diputada local a Cota Montaño replantear estrategias de combate al crimen en Mendoza ante ola de secuestros.
"Es lamentable – sostuvo-; se había vivido un periodo de cierta contención en este tema. Como siempre, haremos un señalamiento a que se observe y detenga este tipo de conductas y se provea de la seguridad necesaria no solo al distrito de Mendoza, sino a toda la zona y a todo el estado de Veracruz”.
Domingo 01 de Diciembre de 2019
Por:
.- Pese a que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, vino a Veracruz a levantarle la mano al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por lo que llamó “sus grandes resultados al lograr hacer descender los índices delictivos en la entidad”, la diputada local por el distrito XXI, de Camerino Z. Mendoza, María Candelas Francisco Doce, reconoció que ante el repunte que se ve en privaciones de la libertad y otros delitos en aquella región de las altas montañas, sería conveniente replantear las estrategias de combate a la inseguridad.



"Es lamentable – sostuvo-; se había vivido un periodo de cierta contención en este tema. Como siempre, haremos un señalamiento a que se observe y detenga este tipo de conductas y se provea de la seguridad necesaria no solo al distrito de Mendoza, sino a toda la zona y a todo el estado de Veracruz”.



Y es que, tan solo en la última semana en el municipio de Mendoza se conoció de cuatro privaciones de la libertad, otra en Rafael Delgado y un intento en Río Blanco, lo que provocó alarma entre la población. En ese sentido, la diputada Francisco Doce reconoció que se tiene que aceptar que las cosas no están yendo bien en ese tema y la situación debe ser atendida de manera más acuciosa para obtener mejores resultados.




Por lo anterior, reiteró que se tienen que revisar las estrategias “y si no están funcionando se debe dar un cambio de rumbo, es una cuestión de mera lógica el replantearse ese aspecto”. Consideró que siempre se tiene la oportunidad de detenerse para tratar de que las cosas funcionen tomando caminos distintos.




La diputada local concluyó que el tema de la inseguridad "Es un reclamo generalizado que no podemos negar y con el que cuesta mucho vivir, que merece ser resuelto. Entendemos la complejidad de ello, sabemos que podrá ser un proceso paulatino pero como ciudadanos existe esa urgencia natural de tratar de vivir y de cohabitar y trabajar en un estado de orden y legalidad”.




Así las cosas en Veracruz, a diferencia de las cuentas alegres de Leonel Cota.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016