De Veracruz al mundo
Aumentan de manera alarmante denuncias por abuso sexual a menores en Xalapa; DIF Municipal recibe 161 .
En ese tenor, la procuradora de Defensa del Menor y la Familia del DIF Xalapa, María de Monserrat Díaz, afirmó que de esa cifra, en 12 casos las víctimas son menores de entre 5 y 12 años de edad.
Domingo 01 de Diciembre de 2019
Por:
.- Mientras que en el 2018 se presentaron en Xalapa ante la Fiscalía de Abusos Sexuales, 64 casos de abuso sexual en contra de menores de edad y se brindaron 87 asesorías, en lo que va de 2019 el DIF Municipal ha recibido 161 denuncias por el mismo delito en contra de menores, lo que significa un incremento alarmante en el número de casos cercano al 200 por ciento.



En ese tenor, la procuradora de Defensa del Menor y la Familia del DIF Xalapa, María de Monserrat Díaz, afirmó que de esa cifra, en 12 casos las víctimas son menores de entre 5 y 12 años de edad.



Por lo anterior, la funcionaria municipal manifestó su preocupación por el alto número de casos que se registran principalmente en colonias de la periferia y en familias de escasos recursos.



Debido a estas situaciones, la procuradora de defensa del menor aseguró que se buscan estrategias y se llevan a cabo campañas para ver y atender el abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.




“Llevamos 161 casos de abuso sexual solamente, y de maltrato 177, omisión de cuidado 121, en contra de menores de edad, todos estos casos los hemos atendido y les estamos dando seguimiento».



Monserrat Díaz expuso que por el elevado número de casos de abuso sexual se hacen las campañas para atender los abusos en contra de los menores de edad.




La funcionaria municipal comentó que en el 2018 se presentaron 64 casos ante la Fiscalía de Abusos Sexuales y se brindaron 87 asesorías las cuales se reservaron el derecho a presentar denuncia.




Por último, dijo que se requiere darles seguimiento en atención psicológica, trabajo social y hacer una restitución integral de derechos para las personas que pasan por esta situación. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016