De Veracruz al mundo
Aumentan de manera alarmante denuncias por abuso sexual a menores en Xalapa; DIF Municipal recibe 161 .
En ese tenor, la procuradora de Defensa del Menor y la Familia del DIF Xalapa, María de Monserrat Díaz, afirmó que de esa cifra, en 12 casos las víctimas son menores de entre 5 y 12 años de edad.
Domingo 01 de Diciembre de 2019
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- Mientras que en el 2018 se presentaron en Xalapa ante la Fiscalía de Abusos Sexuales, 64 casos de abuso sexual en contra de menores de edad y se brindaron 87 asesorías, en lo que va de 2019 el DIF Municipal ha recibido 161 denuncias por el mismo delito en contra de menores, lo que significa un incremento alarmante en el número de casos cercano al 200 por ciento.



En ese tenor, la procuradora de Defensa del Menor y la Familia del DIF Xalapa, María de Monserrat Díaz, afirmó que de esa cifra, en 12 casos las víctimas son menores de entre 5 y 12 años de edad.



Por lo anterior, la funcionaria municipal manifestó su preocupación por el alto número de casos que se registran principalmente en colonias de la periferia y en familias de escasos recursos.



Debido a estas situaciones, la procuradora de defensa del menor aseguró que se buscan estrategias y se llevan a cabo campañas para ver y atender el abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.




“Llevamos 161 casos de abuso sexual solamente, y de maltrato 177, omisión de cuidado 121, en contra de menores de edad, todos estos casos los hemos atendido y les estamos dando seguimiento».



Monserrat Díaz expuso que por el elevado número de casos de abuso sexual se hacen las campañas para atender los abusos en contra de los menores de edad.




La funcionaria municipal comentó que en el 2018 se presentaron 64 casos ante la Fiscalía de Abusos Sexuales y se brindaron 87 asesorías las cuales se reservaron el derecho a presentar denuncia.




Por último, dijo que se requiere darles seguimiento en atención psicológica, trabajo social y hacer una restitución integral de derechos para las personas que pasan por esta situación. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:06:33 - Cae en Querétaro feminicida de Rosabelina
10:04:30 - Registran aparatosa fuga de hidrocarburo en Hidalgo
09:55:33 - Nuevo proyecto de Ley en el Senado daría luz verde a transportar hasta 28 gramos de mariguana
09:53:59 - Un policía de la CdMx saca su arma y le apunta a un perro porque “se le estaba aventando”
09:52:12 - Mexicanas entre 12 y 59 años son víctimas de ciberacoso: Inegi; 5 estados son líderes en denuncias
09:46:32 - Diana fue violada y asesinada en Edomex. Su hermana la encontró “por casualidad” en una morgue
22:57:38 - SUJETOS ARMADOS HIEREN DE BALA A ALEJANDRO GÓMEZ CAZARÍN, PRESIDENTE DE MORENA EN CD. DEL CARMEN Y HERMANO DEL PRESIDENTE DE LA JUCOPO EN VERACRUZ
22:25:35 - Regidor denunciado por lesiones acusa a alcalde y síndica de recibir privilegios que mayoría de ediles rechazó
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016