De Veracruz al mundo
Encabeza Veracruz vergonzante primer lugar nacional con 100 de 134 observaciones de la ONU por desatención a menores.
Y eso que la ONU no consideró la falta de atención a otro tipo de agresiones a ancianos, mujeres o población lésbico gay.
Viernes 29 de Noviembre de 2019
Por:
.- Como si no fuera suficiente con los primeros lugares que ocupa Veracruz en materia de índices delictivos, como feminicidios, extorsiones o secuestros, ahora hay que sumar las observaciones formuladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la falta de atención a niños, niñas y adolescentes, como lo revela el hecho de que de las 134 emitidas por ese organismo internacional para todo el País, la entidad encabeza la lista de los 32 estados al acumular 100 de estas observaciones.



Y eso que la ONU no consideró la falta de atención a otro tipo de agresiones a ancianos, mujeres o población lésbico gay. En ese sentido, en el marco de la inauguración del Tercer Congreso Estatal "¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes!", el coordinador de asesores del Secretario de Educación de Veracruz, Gustavo Abel Cadena Carrasco, admitió que es grave la situación que persiste en la entidad en materia de garantías de los infantes.



Al respecto, al asistir a la presentación de protocolos contra el acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual para los planteles educativos, el funcionario reiteró que la situación “está verdaderamente grave en cuanto a la desatención de niños, niñas y adolescentes, por lo que con el simple hecho de que se hayan hecho estos protocolos, se cumplen 24 de esas observaciones que tiene el estado de Veracruz", aunque lo cierto es que todavía les falta atender 76 más.



En ese tenor, el funcionario estatal subrayó la importancia de que todos los trabajadores del magisterio estén capacitados sobre materia de acoso y hostigamiento.




Por su parte, el coordinador de Delegaciones de la SEV, Adrián Mota Montoya, informó este viernes que esa dependencia ha cesado de sus funciones a seis maestros a los que se les comprobó su participación en presuntos actos de connotación sexual o de violencia interna en la institución educativa.




El funcionario reconoció que en total suman 54 procedimientos que se le siguen a igual número de docentes por incurrir en estas acciones tipificadas como delitos, y explicó que a los maestros cesados se les realizó todo el procedimiento administrativo, para lo cual aseguró que incluso el Sindicato ha coadyuvado con las autoridades cuando se ha demostrado que el mentor incurrió en esos ilícitos, y se ha contado con el respaldo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y de SIPINNA, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Sin embargo, Mota Montoya reconoció que este tipo de prácticas se presentan en todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundarias, educación media superior y superior, por lo que el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, ha ordenado realizar las acciones correspondientes para erradicarlas totalmente de los planteles escolares. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016