De Veracruz al mundo
Cierres de hoteles en Xalapa y el sur es multifactorial; niega Sectur que sea porque estén sucios como afirmó Hipólito.
Más aún, mostrando más sensatez que el zopenco alcalde, la funcionaria señaló que el cierre de ocho hoteles en la capital del estado es multifactorial.
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Por:
.- Aunque ha sido señalada por empresarios hoteleros y restauranteros por no atender oportunamente el tema de la promoción para atraer visitantes a las diversas regiones de la entidad, luego de las imprudentes declaraciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero que acusó de sucios y dejados a los empresarios al afirmar que las instalaciones hoteleras dejaron de funcionar por la falta de inversión y porque había hoteles sucios, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, por lo menos salió al quite y reconoció que si bien se han reportado cierres de hoteles en Xalapa y en el sur del estado, esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.




Más aún, mostrando más sensatez que el zopenco alcalde, la funcionaria señaló que el cierre de ocho hoteles en la capital del estado es multifactorial.




Sin embargo, afirmó que se abrió una investigación desde la dependencia a su cargo para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.





En ese tenor, reiteró que se ha tenido que hacer un trabajo importante con el desastre financiero que les dejaron en administraciones anteriores. No obstante, la secretaria aseguró que “Los empresarios son muy valientes, trabajan día con día para crear empleos y lo que tenemos que seguir haciendo es equipo para poder salir adelante”.




Cuestionada sobre la calidad del servicio de hospedaje en la entidad, Arbesú Lago la calificó como buena y aseguró que se seguirá trabajando para alcanzar certificaciones en el tema.





En ese sentido, refirió que la administración estatal trabaja con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles.





“Hemos tenido muy buen acercamiento, hemos apoyado diversos proyectos que han propuesto desde el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje para motivar la movilización de la economía local y por supuesto evitar que sigan habiendo más cierres de hoteles”.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016